Consejos para comprar un tractor agricola
Motor

Consejos a la hora de comprar un tractor agrícola

Dado el desarrollo de la tecnología agrícola en las últimas décadas, es posible acceder a maquinaria cada vez más especializada capaz de cubrir las exigencias de los diferentes terrenos, cultivos e incluso clima y formas de trabajar.

Cuando se decide comprar uno de los muchos tractores agricola que hay disponibles en el mercado, hay muchas características a las cuales hay que prestar atención. Es necesario comparar los aspectos técnicos de la máquina, su valor, el tipo de trabajo que se efectuará, las características del terreno, garantías del fabricante y mucho más.

Hoy te presentamos una guía resumen con una serie de consejos que son fundamentales a la hora de a la hora de comprar un tractor agrícola.

Claves para la compra del tractor más adecuado

Tractor kubota

Potencia

Una vez que se tenga claridad sobre el tipo de terreno y cultivos a trabajar, tendremos que analizar la potencia que requerimos para el tractor. La potencia se encuentra asociada a las actividades que se desempeñan y hay modelos bastantes versátiles que son aptos para una variedad de labores como pulverización, compactación, tracción y otros asuntos.

Marchas

Debe tener una adecuada graduación de las marchas para asegurar que el motor trabaje de de forma correcta y lograr un unos eficiente se su potencia.

Tracción

Esta función tiende a variar de un equipo a otro. En el mercado existen unos modelos que presentan mejor fuerza de arrastre mientras que otros, con una potencia promedio de 80 a 250 HP y tracción 4×4.

Transmisión

Las cajas sincronizadas se han impuesto durante los últimos años, sin embargo, también puedes encontrar las transmisiones manuales convencionales, aunque con mandos en consola que sustituyen a la tradicional palanca de cambio.

Componentes hidráulicos

El trabajo pesado de esta maquinaria depende de los componentes hidráulicos que incorpore, por lo tanto es un aspecto que al que se debe prestar la suficiente atención. Las máquinas con centro hidráulico cerrado permiten el uso continuo de las turbinas.

Comodidad

El operador del tractor dentro de la cabina debe contar con el suficiente confort para completar sus tareas de forma adecuada, con una buena visibilidad y amortiguación. Elige aquellos que incluyan tecnología de aislamiento del ruido y las vibraciones, ya que se trata de una maquinaria que se utilizará por largos periodos de tiempo.

Seguridad

Las estructuras de seguridad han de estar homologadas a las normas vigentes. Por ejemplo, existen reglamentos específicos sobre las estructuras antivuelcos y otros sistemas de protección para el operador en caso de accidentes.

Elige una marca reconocida y de prestigio

Como en todo, antes de tomar la decisión de realizar una inversión importante, como lo es la compra de maquinaria agrícola, debes asegurarte de elegir una marca de reconocido prestigio en el mercado. 

Un ejemplo es la marca japonesa Kubota, fundada en 1890 en Osaka, Japón, con presencia en más de 130 países de todo el mundo. Se trata de una marca asociada a la última tecnología del sector y que ofrece equipos sostenibles con el medioambiente.

Servicio post venta

Antes de completar la compra tendrás que verificar que la marca cuente con un servicio post venta que garantice el mantenimiento, garantía y posibilidad de adquirir recambios cuando sea necesario. Que haya un concesionario en la zona será de gran ayuda para atender a cualquier necesidad una vez que lo pongas en marcha. Así mismo, es necesario determinar si cuentas con algún taller cercano de la marca o la distancia hasta el taller más cercano a tu ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.