Regalar un libro de SMS
Interesante

Regalar un libro de SMS

Cada día, se envían más de 20 billones de SMS en todo el mundo. Este dato muestra la importancia que han tomado los mensajes de texto en el día a día de nuestra sociedad.

Entre todos estos intercambios a través del teléfono móvil, siempre quedan momentos inolvidables y frases míticas que merecen ser plasmados para la posteridad. Ahí es donde entra la genial idea de imprimir SMS y conversaciones de WhatsApp en libro, un concepto que pocos podrían imaginar cuando empezaron los primeros mensajes de texto.

El origen de los mensajes de texto

El primer SMS (“Short Message Service”) de la historia tuvo lugar el 3 de diciembre de 1992. Este mensaje contenía apenas dos palabras: “Merry Christmas!” (en español, Feliz Navidad).

Su autor fue el ingeniero británico Neil Papworth. A sus 22 años, usó el primer SMS de la historia para desear una feliz Navidad a Richard Jarvis, directivo del operador telefónico Vodafone. Este mensaje fue enviado desde un ordenador conectado a internet, ya que, por aquel entonces, los teléfonos móviles no tenían teclado con letras.

Inicialmente, esta invención se utilizó exclusivamente para asuntos internos, permitiendo a los directivos contactar con sus secretarios, por ejemplo. Dos años después, salió al mercado el primer teléfono con un teclado que permitía escribir mensajes de texto: el Nokia 2010. Sin embargo, el uso público se demoró aún unos años más.

Imprimir un libro con los mejores mensajes

Casi 30 años después del primer SMS de Neil Papworth, no podemos imaginar una vida sin los mensajes de texto. Debido a esta importancia en la sociedad actual, ahora es posible reunir tus mejores mensajes en un libro. Ya sean mensajes de WhatsApp o SMS, entre otras opciones, puedes guardarlos en papel para evitar que se pierdan al cambiar de teléfono o por algún error del sistema o actualización.

De esta forma, este tipo de libro se convierte en un regalo especial y original con el que recordar grandes momentos con tus amigos y familiares: conversaciones filosóficas, reuniones de amigos, mensajes de amor o incluso diálogos sobre asuntos familiares. Todo es posible si disponemos del contenido necesario.

Además, el diseño es totalmente personalizable. Además de poder conseguirlo en formato digital y en papel, puedes elegir la portada y los colores de las conversaciones, así como añadir un texto especial, tales como resúmenes, dedicatorias, etc.

Con un límite de 400 páginas o 6.000 mensajes por cada libro, es posible añadir también las imágenes y los emoticonos compartidos en las conversaciones. Esta opción se encuentra disponible para conversaciones en WhatsApp, Instagram y Messenger, representando así las tres aplicaciones favoritas de los usuarios.

¿Cómo imprimir tu libro personalizado?

Para proceder a la impresión de tu libro de conversaciones de WhatsApp y SMS, tan solo tienes que seguir unos simples pasos.

Lo primero que debes hacer es descargar las conversaciones que quieres añadir en el libro. Para ello, en el caso de los mensajes de WhatsApp, accede a la aplicación y realiza una copia de seguridad a través del menú. Se recomienda guardar las conversaciones en un archivo .zip que reúna todos los elementos necesarios (textos, imágenes, contactos, etc.).

A continuación, accede al sitio web de MonLivreSMS y haz clic en “Crear mi libro”. Carga las conversaciones que quieras imprimir y sigue las indicaciones de la plataforma. Una vez finalizado todo el proceso, recibirás el libro en formato digital una hora después. Para el libro en papel, llegará a tu domicilio en una semana, dependiendo del país de residencia. Una vez recibido en tu hogar, solo te queda disfrutarlo con tus familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.