Piscina en buen estado
Interesante

Consejos para mantener tu piscina en buen estado durante el invierno

Cada vez que llega la temporada de invierno es necesario que tengamos en cuenta un buen plan de mantenimiento para nuestra piscina, pues aunque no la usamos en estos tiempos, se puede llegar a ensuciar o manchar en algunas partes. Para evitar estos malos ratos, te daremos una serie de consejos que te ayudarán mucho.

Tips para mantener limpia tu piscina en invierno

Hay quienes creen que no es necesario limpiar su piscina en invierno, sólo porque no la usarán durante esta época del año. Sin embargo, los que piensan así están equivocados, pues a pesar de que en esta temporada nadie se da un baño en la piscina, debido a las bajas temperaturas es necesario realizar un mantenimiento con el fin de que no se manchen algunas áreas, o simplemente, para remover la suciedad.

Es por ello que aquí conocerás las diferentes formas de limpiarla sin necesidad de que saques el agua de su interior. No importa el tipo de piscina que tengas en tu casa, si sigues estos consejos lograrás que siempre se vea como nueva y atractiva para todo el mundo.

Empieza con el fondo y las paredes

Cuando estés por hacer el mantenimiento periódico a tu piscina, inicia retirando cualquier tipo de objeto o cosa que esté flotando. Luego, con un cepillo especial, remueve toda la suciedad que exista en las paredes y el fondo de la piscina.

Además, si sabes cómo hacerlo, vacía los skimmers de residuos para que también pases el limpiafondos por esta área. Solamente así no daremos oportunidad a que se queden desperdicios escondidos en ninguna área, por remota que pueda llegar a ser.

Asegúrate de cubrir tu piscina

Para evitar tener que retirar desechos del agua, ya sean hojas, insectos o cualquier otro desperdicio que pueda ensuciar nuestra piscina, lo más recomendable es usar una persiana (también se conoce como cobertor) o algún sistema de láminas protectoras.

Mantener limpia tu piscina en invierno

Estas láminas son vendidas en portales web de reconocidas empresas, tales como el de Piscinas Athena, el cual dispone de una gran variedad de cubiertas para que puedas mantener limpia el agua de tu piscina y así poder saltarnos el paso de tener que retirar todos los objetos que estén flotando.

Siempre verifica el estado del agua

A pesar de que en esta época no nos demos un chapuzón en la piscina, es necesario que nunca descuidemos el estado del agua. Es decir, cada día debemos asegurarnos de que se mantenga el pH correcto del agua, que debe estar en el rango de los 7,2 y 7,6; en el caso de que se salga de estos rangos, será necesario que hagamos algo al respecto.

Por lo general, en esta temporada del año no aparecen algas, pero en caso de que sí se formen en la piscina, debemos utilizar algún alguicida de buena calidad para eliminarlas de inmediato.

Cuando llegue el invierno apaga el motor de circulación de la piscina

Cuando ya tengas cubierta la piscina con el protector, te recomendamos que apagues el motor de circulación del agua para que descanse el equipo y así reducir el consumo de energía eléctrica en la casa.

No obstante, una vez a la semana es necesario que enciendas el motor para que se active el sistema de filtrado, si no lo haces podría dañarse y te ganarías un problema no esperado.

Verifica que el filtro permanezca limpio

Cuando llegue la temporada de invierno, aprovecha la inactividad de la piscina para realizar una limpieza profunda al filtro, recuerda que allí se acumulan muchísimos desperdicios y siempre es importante mantenerlo en buen estado.

De esa forma podremos asegurarnos de que cada vez que se encienda el motor realmente circule el agua como debe y que los filtros estén haciendo su trabajo correctamente.

No uses productos que contengan cobre

En el momento de hacer mantenimiento a tu piscina no utilices productos que contengan cobre, ya que éstos pueden decolorar la membrana del espacio acuático.

Ten mucha precaución al usar pastillas de cloro

En invierno, el agua de una piscina circula poco, así que debemos tener mucho cuidado a la hora de colocar una pastilla de cloro, ya que se puede quedar estancada en un solo sitio y perderíamos por completo el efecto del producto de limpieza.

Lo que recomendamos es colocar la pastilla dentro de los skimmers, de esta forma se evita que quede en un solo sitio de la piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.