Reformas de locales
Interesante

Reformas de locales en Valladolid: así son las tendencias del momento

Los locales comerciales buscan sobre todo tener una identidad propia, algo que se está haciendo notar en los proyectos de reformas a los que se someten.

No hay más que acercarse a una feria de diseño o alguna exposición para darse cuenta de que el mundo de las reformas está evolucionando. No solo a la hora de cambiar de aspecto una vivienda, sino también en los locales comerciales que hay en nuestros barrios y centros comerciales.

Reforma bar

Aunque el objetivo principal es atraer al mayor número de clientes para que hagan sus compras, lo cierto es que las reformas de locales en Valladolid también buscan cumplir otros objetivos, como la individualización y desmarcarse del resto con un estilo e identidad propios, que ayude a identificarlos de forma clara de cara a los usuarios.

Espacios abiertos y sin barreras

Desde la entrada de la calle se nota que el local quiere hacer sentir cómodo a todo el que está pensando entrar. Hoy ya no se ven escalones, chapas ni elementos divisores. En su lugar se puede acceder desde la calle sin apenas sentir que hay una zona exterior y una interior. Se elimina la clásica zona de transición para pasar a ofrecer al público todo lo que hay en el negocio.

Algo que también es una tendencia y muy importante es acabar con las barreras arquitectónicas que pueden bloquear el paso a clientes con problemas de movilidad. La idea es hacer que sean autosuficientes y no necesiten que nadie los ayude a entrar y moverse por el local, aunque después vayan acompañados.

Baños funcionales

Este mismo concepto de espacio abierto se impone en la reforma de locales para los cuartos de baño, aunque es evidente en este caso que se tienen que hacer separaciones. Aún así sobre todo se busca funcionalidad y eliminar elementos innecesarios. El minimalismo afecta incluso a la decoración, que es muy sobria y cuenta con lo justo para que el lugar sea agradable, pero no agobie.

Materiales naturales se combinan con lavabos y tazas de estilo industrial, en un tándem que genera la sensación de que son mucho más amplios. También se instalan dispositivos de ahorro de agua y energía, como grifos y jaboneras que se activan al poner las manos debajo, consumiendo lo justo. Bombillas LED y secadores de mano inteligentes también son tendencia en las reformas de locales que se realizan en Valladolid.

Inspiración en el comercio electrónico

El mundo online está marcando la pauta en muchas tiendas, que hoy realizan gran parte de su labor a través de Internet. Esto también está haciendo que la disposición de los elementos cambie, al tratar de poner delante del usuario la mayor cantidad de artículos que se ofrecen. Para ello se hacen cambios en el modo de organizar las tiendas, con escaparates amplios, estanterías accesibles y hasta cocinas en las que se puede observar cómo se realizan todas las elaboraciones que el comensal puede pedir.

Materiales y colores

La fusión entre lo moderno y lo antiguo se nota en la elección de los materiales. Piezas de madera y mármol conviven con elementos metálicos, cristal y plásticos en una simbiosis que le da elegancia y estilo, creando una sensación de calidez que invita a pasar tiempo en el interior.

En cuanto a la elección de colores, tanto en las paredes como en el resto de elementos, los tonos claros son los elegidos para tiendas de ropa y similares, ya que generan una sensación de mayor amplitud en el hogar. En el caso de locales de hostelería, a menudo se apuesta por tonos más oscuros para generar sensación de intimidad. Aunque todo depende en buena medida de gustos, tamaño y distribución de cada espacio.

Estás son las tendencias que marcan en la actualidad la reforma de locales en Valladolid. Una búsqueda del estilo propio con el que dotar de personalidad a cada lugar para que los clientes se sientan lo más a gusto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.