Parque Garrafón
Turismo

Parque Garrafón: uno de los mejores tesoros naturales en Cancún

El parque natural Garrafón es una de las atracciones turísticas más importantes cerca de la costa de Cancún, en Isla Mujeres. Este destino vacacional es uno de los tesoros naturales de Cancún, el cual gracias a sus múltiples encantos, se ha destacado como el complejo turístico ideal para los amantes de la naturaleza.

La belleza que aporta el Parque Garrafón permite que el visitante disfrute de unas vacaciones rodeado de áreas totalmente ecológicas y llenas de biodiversidad. Sus incontables actividades recreativas es otro de los aspectos que aseguran el entretenimiento de las familias en este tesoro tropical de México.

Descubre una infinidad de posibilidades en el Parque Garrafón

El Parque Natural Garrafón ofrece un servicio integral y completo, que lo caracteriza como uno de los mejores complejos turísticos del país norteamericano. Actividades como la tirolesa, snorkel y el nado con delfines, son solo algunas de las principales atracciones que abarcan el amplio catálogo del Parque Garrafón, permitiendo que los usuarios puedan elegir a través de un gran abanico de posibilidades.

Tour de snorkel

Los viajes para hacer snorkel son de las experiencias acuáticas más emocionantes que se pueden realizar, descubriendo un nuevo mundo debajo del mar. El visitante solo debe ponerse su equipo de snorkel para vivir la aventura de sumergirse y experimentar la colorida vida marina de este fantástico destino vacacional.

El arrecife natural de Parque Garrafón ofrece a los participantes unas vistas únicas de su hábitat marino, el cual se podrá visualizar sin ningún tiempo límite.

Tirolesa sobre el Mar Caribe

La aventura de volar sobre el agua cristalina del Mar Caribe produce en los clientes una de las mayores satisfacciones de sus vidas, descubriendo los encantos del Parque Garrafón desde las alturas. Mientras se deslizan, los participantes pueden vivir la experiencia de volar cerca de los acantilados y las olas con absoluta seguridad y tranquilidad.

Esta experiencia debe ser llevada a cabo por mayores de 13 años, siempre asegurando que los participantes puedan disfrutar de la actividad sin correr riesgos.

Navegación en kayak

La navegación en kayak ofrece un recorrido en completa tranquilidad para conocer las aguas cristalinas de Isla Mujeres. Esta es una de las actividades más populares de Parque Garrafón, donde los participantes pueden recorrer el Mar Caribe sobre un kayak para dos personas.

Uno de los mejores aspectos de esta actividad es que puede realizarse durante el tiempo que se desee, sin ningún tipo de interrupción. De esta manera, los tripulantes pueden tomarse este recorrido como la oportunidad perfecta para relajarse y dejarse llevar por la belleza del lugar.

Nado con delfines

El nado con delfines es una de las mejores atracciones del parque acuático Garrafón para  adentrarse en el agua e interactuar con esta hermosa especie. Las actividades con estos mamíferos son bastante entretenidas, donde se pueden abrazar, besar e incluso es posible ser paseados por estos inteligentes y cariñosos animales.

Los más pequeños pueden vivir esta gran experiencia también, que hará que aprendan más sobre la especie y recuerden para toda su vida de esos momentos con los delfines. De igual manera, hay otras especies para realizar esta actividad, como leones marinos, manatíes, tiburones y mantarrayas.

Espectaculares vistas desde la piscina panorámica

Uno de los momentos con mayor tranquilidad y paz mental se consigue en la piscina panorámica del Parque Garrafón. La vista desde esta ubicación es simplemente fantástica, apreciando todas las bellezas del Mar Caribe y el arrecife.

La piscina cuenta con su propio entretenimiento, aparte de las vistas, disponiendo una cascada para relajarse junto a la familia o con los amigos.

Limpieza espiritual con un baño Temazcal

Temazcal es un ritual que se lleva a cabo para disminuir los niveles de carga y estrés en los participantes, asegurando unas vacaciones en tranquilidad y armonía.

Mediante los tradicionales baños Temazcal, los participantes disfrutan de una total limpieza, con el que se da la eliminación de toxinas, la mejora para la circulación sanguínea y la depuración del sistema digestivo.

Es una de las tantas temáticas que se pueden conocer más en detalle en el sitio web del parque. Los blogs del Parque Garrafón ofrecen una gran ayuda al cliente para saber de qué entretenimiento puede disponer mediante sus distintos paquetes de reserva.

Visita a Punta Sur

Punta Sur destaca por ser la atracción más conocida en Isla Mujeres, se trata de un acantilado al final de la isla. Su popularidad radica en todas las ruinas arqueológicas del templo a la diosa Ixchel que se pueden visualizar.

Estas reliquias son las únicas vigentes de la antigua civilización maya en la isla, de ahí su grado de importancia turística. A este lugar se puede llegar sin tener que pasar por el Parque Garrafón, aunque la experiencia de llegar mediante el parque es fantástica. El camino junto al mar presente en Garrafón ofrece un recorrido bastante tranquilo para disfrutarlo en pareja o en familia.

Estas son todas las actividades que están a disposición de los visitantes del Parque Garrafón, las cuales garantizan un día lleno de emociones y experiencias inolvidables.  El Parque Natural Garrafón dispone de todos los cuidados y las medidas preventivas, con el objetivo siempre de mantener la integridad de sus clientes.

¿Qué otros servicios ofrece el Parque Acuático Garrafón?

Aparte de las actividades, hay muchas otras comodidades para disfrutar del Parque Garrafón en Isla Mujeres y pasar un excelente día:

Los juegos infantiles 

Se tratan de áreas dedicadas especialmente para el entretenimiento de los más pequeños de la casa, aquí pueden pasar momentos muy divertidos al terminar sus recorridos acuáticos.

Los bares y restaurantes 

Son lugares indispensables en cualquier sitio turístico, siendo los responsables de ofrecer un ambiente ideal para pasar el rato con buena compañía. En los restaurantes, el visitante podrá disponer de los mejores platos de la región, como las ensaladas, frutas tropicales, filetes de carne, postres, bebidas, entre muchos más. Además, ofrecen un amplio catálogo de bebidas nacionales, como la margarita, piña colada y cerveza, las cuales son ideales para disfrutar y refrescarse frente al mar.

Por último, es importante no dejar de visitar la boutique, la cual cuenta con muchos detalles para que los visitante puedan recordar su experiencia turística. El cliente puede llevarse distintos recuerdos, como juguetes, llaveros y otros detalles simpáticos que representan al Parque Garrafón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.