Características que debes buscar en un centro psicológico en Murcia
Interesante

¿Qué características debes buscar en un buen centro psicológico en Murcia?

Admitir que se requiere ayuda psicológica para solucionar algunos problemas emocionales y conductuales, no es fácil, pero el proceso puede ser más sencillo con la ayuda de los mejores profesionales. Por tal motivo, es bueno conocer qué características se deben buscar en un buen centro psicológico en Murcia.

El psicólogo es un profesional encargado de estudiar y analizar todo lo referente a los procesos mentales y conductuales de las personas como individuos y en sociedad. De este modo, son capaces de tratar fobias, adicciones, depresiones, ansiedad, duelos, baja autoestima, inseguridades, problemas de pareja, comportamiento infantil y adolescente, entre muchos más.

Sin embargo, no es fácil para una persona reconocer que tiene algún trastorno mental o problema conductual, que sin duda, puede afectar no solo a su calidad de vida, sino también a quienes le rodean. Por tal razón, cuando admiten necesitar ayuda, debe ser de la mano de los mejores profesionales en psicología. En vista de ello, hablaremos sobre qué características se deben buscar en un buen centro psicológico en Murcia.

Equipo de especialistas cualificados

Una de las primeras características que identifica un buen centro de psicología, es que debe estar conformado por un equipo de psicólogos en Murcia debidamente capacitados en psicología clínica, de manera que puedan reunir la suficiente experiencia para aplicar tratamientos psicoterapéuticos, tanto para adultos, como para niños, adolescentes, familias y parejas.

Asimismo, deben manejar valores como la paciencia, el cariño y la comprensión, intentando transmitir los mismos desde el primer contacto con la persona, algo que les puede ayudar a crear un ambiente cómodo y agradable para que sus pacientes no se sientan cohibidos en las terapias. Deben conocer las herramientas que les ayuden a crear un vínculo con sus pacientes, pues al poder adaptarse a las necesidades y peticiones que requieran ellos, podrán diseñar tratamientos personalizados y específicos que permitan lograr una recuperación progresiva y exitosa.

Variedad de tratamientos

Otro aspecto que se debe evaluar en la búsqueda de un buen centro psicológico en Murcia, es la variedad de tratamientos que deben ofrecer a sus pacientes. En centropsicologiamurcia.com tratan los problemas más comunes, tanto en los adultos como en los adolescentes, tales como:

  • Conflictos emocionales.
  • Depresión, bipolaridad.
  • Ansiedad, estrés, fobias, ataques de pánico, problemas de adaptación. 
  • Perdidas: fallecimiento, separaciones, desempleo. 
  • Trastornos alimenticios. 
  • Terapias familiares o de pareja.
  • Mejoras del bienestar.

Además de ello, ofrecen tratamientos contra las adicciones, ya sea a ciertas sustancias (alcohol, drogas, marihuana, medicamentos, etcétera) o conductuales (apuestas, sexo, tecnología, al juego, entre otras). Para ello, sus especialistas indagan sobre los conflictos que pueden estar causando la adicción y así pueden actuar sobre ello, con el fin de controlar la adicción para restablecer un estado de vida más saludable.

Opciones en la modalidad de atención

Por otra parte, un buen centro psicológico en Murcia como el indicado, ofrece a sus pacientes distintas opciones para la atención, de modo que se pueden ajustar a las necesidades y condiciones de cada persona. De este modo, las consultas o sesiones de psicoterapia pueden llevarse a cabo de manera presencial en los consultorios del centro, o igualmente, con la modalidad online, la cual se desarrolla a través de herramientas como Skype o videollamadas telefónicas.

Asimismo, manejan diferentes horarios de atención según la modalidad que se elija, presencial o en línea, para que así los pacientes tengan alternativas para asistir a las terapias y puedan solucionar todos los problemas que les puedan estar impidiendo disfrutar de una vida tranquila, feliz y plena.

Conexión con otros especialistas

Existen muchos casos, sobre todo en lo que se refiere a la superación de acciones, en las que los pacientes requieren otro tipo de tratamientos o atenciones complementarias. Por tal motivo, este centro psicológico en Murcia cuenta con los contactos adecuados en centros externos que pueden ayudar en la recuperación exitosa de los pacientes; de igual manera, prestan toda la colaboración necesaria para facilitarle al paciente y a sus familiares, todo lo relacionado con el proceso de ingreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.