de Barcelona a Madrid con Virail
Turismo

Ventajas de viajar en tren de Barcelona a Madrid con Virail

Barcelona y Madrid están separadas por 620 kilómetros aproximadamente. Una ruta que puede realizarse a través de diferentes medios de transporte y que cada día recorren miles de personas. El tren es, precisamente, uno de los medios más rápidos, cómodos y eficaces que unen ambas ciudades.

La red ferroviaria española es una de las mejores de Europa, siendo la ruta Barcelona – Madrid una de las que cuenta con mayor número de conexiones. No en vano, su línea de AVE es la más veloz, la de mayor longitud y la que tiene más éxito entre los viajeros de la red de alta velocidad en nuestro país.

Ventajas de viajar en tren de Barcelona a Madrid

Viajar en el tren Barcelona Madrid, por tanto, tiene múltiples ventajas tanto para los turistas de placer como para los que utilizan esta línea como viaje de negocios. Un recorrido que se hace de manera más rápida y efectiva que por carretera, ya que no hay que lidiar con el enorme tráfico que podemos encontrar a la salida y entrada de ambas capitales.

Además, para el viaje en tren no es necesario presentarse con mucho tiempo de antelación, como suele suceder en los viajes en avión. Por otro lado, las estaciones se hallan en lugares céntricos, por lo que resultan mucho más accesibles que tener que trasladarnos hasta el aeropuerto.

viajar en tren de Barcelona a Madrid

En realidad, la ruta entre Barcelona y Madrid en avión es más corta en cuanto a duración del viaje, pero si contamos los tiempos de espera en los aeropuertos, el desplazamiento y el precio, que en la mayoría de las ocasiones suele ser más barato en tren, el viaje en este último medio compensa.

Los trenes de Barcelona a Madrid salen desde la estación de Barcelona – Sants, la Estación de Francia y el Paseo de Gracia, teniendo como destino la Estación de Chamartín en Madrid y la Estación Puerta de Atocha.

El buscador Virail

Tal y como podemos ver en Virail, uno de los mejores buscadores de trenes, vuelos, coches compartidos y autobuses que operan en la red, es la compañía Renfe la que enlaza en tren Barcelona y Madrid con numerosas conexiones diarias. Un buscador que, por otra parte, nos ofrece toda la información referente a horarios de salida y de llegada, precios, tiempo aproximado de viaje y mucho más.

Virail es un buscador con el que no solo vamos a poder obtener este tipo de información, sino que también nos ofrece la posibilidad de comprar los billetes de tren fácilmente desde casa.

En definitiva, tanto si deseas viajar en tren de Barcelona a Madrid como si buscas el viaje más económico hasta tu destino, Virail es la solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.