San Sebastián País Vasco
Turismo

7 lugares del País Vasco que deberías visitar

Viñedos, castillos, pueblos medievales, reservas naturales y playas impresionantes son algunas de las maravillas que puedes disfrutar si visitas el País Vasco. Además, gracias a los alojamientos y apartamentos turísticos Líbere, ubicados en las ciudades de Bilbao y Vitoria, tendrás la garantía de poder disfrutar una experiencia inolvidable al visitar el País Vasco.

En esta lista, te presentamos los 7 lugares del País Vasco que sin duda tienes que incluir en tu itinerario durante tu visita a esta comunidad autónoma. Te garantizamos que descubrirás paisajes maravillosos y gente cálida que te recibirá con los brazos abiertos.

San Sebastián

Con una ubicación privilegiada en el Golfo de Vizcaya, es considerada una de las ciudades más hermosas de toda España. Su paseo marítimo resulta encantador, especialmente al atardecer, mientras que las callejuelas de su casco histórico, con iglesias antiguas y plazas bastante animadas te harán olvidarte de cualquier preocupación que puedas tener en tu mente.

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe

Justo frente a la costa de Bermeo, encontraremos una preciosa ermita que tiene, nada menos, que unos mil años de antigüedad y que ocupa el primer lugar en el ranking de lugares más hermosos dentro del País Vasco. No puedes quedarte sin cruzar su puente de piedra con dos arcos que unen el islote a la costa, ascendiendo unos 241 escalones.

Reserva de Urdaibai

Desde 1986, la desembocadura del río Oka es considerada una reserva de la biosfera. Ocupa una superficie de 220 kilómetros cuadrados en los que se puede encontrar montañas, playas, bosques y humedales, además de ser un importante espacio de reposo para miles de aves migratorias que atraviesan la zona cada año.

Vitoria-Gasteiz

Se trata de una de las ciudades más limpias y ecológicas de Europa, con un casco histórico que ha sido fuente de inspiración de escritores como Ken Follet y Coelho. La catedral domina la ciudad desde lo alto de una colina, pero esta no es la única atracción que merece la pena visitar, ya que en todos los rincones puedes encontrar algo con que distraer la vista.

Hondarribia

Justo en la frontera francesa encontraremos uno de los pueblos más bonitos de España, siendo uno de los planes preferidos por quienes visitan el País Vasco. La marina, el barrio de pescadores con sus casas blancas y balcones coloridos, el puerto viejo y la playa son algunos de los puntos imperdibles durante la visita a Hondarribia.

Bermeo

Bermeo es un muy colorido pueblo pesquero situado en la Reserva de la Biosfera del Urdaibai y a tan solo 10 km de la anteriormente mencionada Ermita de San Juan de Gaztelugatxe. El Museo del Pescador situado en la Torre Ercilla y el Parque Lamera son dos de los puntos preferidos por los turistas, además del viejo puerto.

Bilbao

La ciudad ha dejado atrás su pasado industrial para convertirse en un entorno vanguardista, llegando a ser una de las ciudades preferidas por los turistas europeos. Posee atracciones como el Museo Guggenheim o su casco histórico conocido como las Siete Calles, lugares que sin duda no puedes dejar de conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.