Consejos y datos de interés para viajar a Bali
Turismo

Consejos y datos de interés para viajar a Bali

Bali es un destino de ensueño que muchos desean conocer y eso se debe a que esta isla de Indonesia posee unas montañas volcánicas muy frondosas y llamativas, playas y arrecifes de coral preciosos, campos de arrozales y otros atractivos que le suman riqueza cultural, gastronómica e histórica.

Viajar a Bali, por dónde comenzar

Para los yoguis y las personas que practican la meditación, Bali es el lugar ideal y si quieres algo de más movimiento y acción lo vas a encontrar en varias de sus ciudades más populares. Hay tanto por ver allí, que vas a necesitar una buena organización.

Te recomendamos que comiences a planificar tu viaje conociendo de antemano todo lo que te ofrece este lugar. Una de las formas es visitando sitios como https://viajareabali.com, el cual te proporciona una guía por medio de la que puedes aclarar muchas dudas y sacar el mejor provecho del viaje.

Nunca es fácil ir a un país desconocido, así que puedes encontrar información que es relevante y clave que te va a evitar incidentes de último momento, malos entendidos, así como pérdidas de tiempo o de dinero. Es por ello que hay que planificar y organizar anticipadamente el viaje.

Comienza por hacerte preguntas básicas como: ¿qué documentos necesito?, ¿qué temporada del año es mejor para viajar a Bali?, ¿necesito de alguna vacuna?, ¿dónde alojarse?, ¿cómo llego? o ¿cómo me movilizo? De esta manera puedes ir organizándote.

Palmeras en Bali Indonesia

Qué documentos necesitas para ir a Bali

Si vas desde España a Bali a pasar unos días, solo necesitas de tu pasaporte electrónico vigente. Ahora si tienes pensado permanecer en Indonesia durante más de un mes, será necesario que tramites el visado correspondiente ante el consulado de Indonesia en España.

Este trámite lo debes hacer anticipadamente y vas a necesitar el billete de avión de regreso, tu pasaporte vigente y el dinero para pagar la tasa correspondiente a la tramitación.

Si piensas moverte en coche de alquiler, en moto o scooter, es importante que tramites el carnet internacional, ya que los oficiales de policía suelen parar a los turistas para cerciorarse de que la documentación está en orden.

Qué temporada del año es mejor para ir a esta isla indonesa

Este paraíso ubicado en el océano Índico es un destino soñado para miles de turistas de todo el mundo, sin embargo, muchos al igual que tú, se preguntarán si se puede viajar hasta allí en cualquier temporada del año, o si por el contrario, hay meses en los que es más favorable hacerlo.

Pues bien, resulta que la isla de Bali cuenta con un clima tropical, lo cual significa que las temperaturas son elevadas y así se mantienen durante todo el año, aquí no se dan como en otras zonas del planeta, las estaciones de invierno, otoño o verano.

Sin embargo, existe la temporada de lluvia que va desde el mes de noviembre hasta marzo; y la seca, que corre desde abril hasta octubre. Durante esta última son muy bajas las probabilidades de humedad relativa o de lluvia.

En este sentido, los profesionales del tema recomiendan viajar a la isla entre mayo y octubre, ya que el aire que llega al lugar es caliente y seco, proporcionando un clima agradable y muy veraniego para los turistas.

Por otra parte, está la calidez de las aguas del océano Índico, las cuales permanecen así durante todo el año. Éstas se encuentra en los 27 grados Celsius durante la temporada seca, lo que supone un plus muy agradable para los bañistas.

¿Necesito alguna vacuna para ir a Indonesia?

El ministerio de sanidad recomienda que cuentes con las siguientes vacunas si viajas a este destino:

  • Tétanos.
  • Hepatitis B.
  • Tifus.

¿Cómo llego a Bali?

Si vas desde España u otra parte del mundo directamente a Bali, la única manera es por avión. y no será directo, pues dependiendo de la aerolínea seguro vas a tener como mínimo una escala. Ahora, si estás de paseo por las islas de Indonesia, puedes llegar en barco.

Una buena recomendación para reducir costes en los billetes es volar hasta Singapur y desde allí tomar un vuelo en una aerolínea de bajo coste que vaya a Bali. Lo ideal es que hagas las reservas de manera anticipada, para así conseguir los mejores precios.

Mejores lugares para alojarse

Hay variedad a la hora de buscar un buen alojamiento, por lo que da para presupuestos muy holgados o los que estén un poco limitados. Por menos de 50 euros consigues un lugar decente para pasar las noches, e incluso en muchos de estos lugares, disponen de servicio wifi y desayuno.

También puedes decantarte por habitaciones en hoteles que superan los 200 euros, con todas las comodidades que buscas y los servicios de lujo incluidos, todo dependerá de tus gustos y presupuesto.

¿Cómo moverse por Bali?

La primera opción es alquilar un coche para que puedas moverte a tu antojo por la isla. Lo puedes alquilar en cualquier lugar de la isla, e incluso en el aeropuerto, para iniciar la aventura lo más pronto posible.

Tienes otras opciones que pueden resultar un poco más caras, como el taxi, alquilar una moto o moverte en el transporte público como los autobuses o los Dokar. Si deseas llegar más rápido elige el autobús y prepárate porque vas a viajar un poco apretado.

¿Qué hay para ver en la isla?

Tienes que visitar los pueblos tradicionales del lugar, practicar buceo, hacer rafting y conocer los templos.

Entre los lugares más reconocidos que puedes visitar destacan los siguientes:

  • Kuta.
  • Ubud.
  • Jimbaran.
  • Tampaksiring.

Las playas más hermosas donde nadar, tomar el sol y practicar buceo son: Playa Pantai Lovina, Kuta o Jimbaran, de las más populares.

Los templos son un elemento emblemático de Bali y nada como contar con una buena guía para no perderte al menos los más importantes, como el Ulum Danu, el Taman Ayun o el Tanah Lot, pero son muchísimos y están por todas partes.

Y como las vacaciones significan diversión, debes saber que en la isla hay una vida nocturna bastante grande. Para entrar a los sitios nocturnos se paga muy poco, y el ambiente en bastante agradable con turistas que podrás encontrar de todas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.