La pelea por el título de Liga más emocionante
Interesante

La pelea por el título de Liga más emocionante de los últimos años

En esta temporada 2019-20 estamos viviendo una de las peleas por el título de La Liga más interesante de los últimos años. Acostumbrados a ver campeón al Barcelona incluso de manera prematura con varias jornadas de ventaja, este año el equipo de Zidane se ha marcado como objetivo claro ganar La Liga. ¿mérito del Real Madrid o demérito del Barcelona?

Una Liga muy barata

Atrás han quedado las ligas de 90 puntos, que se decidían por una diferencia mínima. La tendencia este año sigue la de la temporada pasada, donde el Barcelona se proclamó campeón con 87 puntos y 11 de ventaja respecto al segundo, el Real Madrid. Este año son los blancos los que ocupan la primera posición con 52 puntos tras 23 partidos. Se han dejado por el camino 7 empates y una derrota, y quedando todavía 15 jornadas por disputarse, la tendencia indica que el campeón no necesitará llegar a los 90 puntos para ganar el título. 

Un Real Madrid sólido y fiable

Gran parte de la culpa de ver al Madrid en lo más alto de la tabla lo tiene su continuidad y su regularidad. Un equipo sólido, que apenas concede ocasiones (sólo 14 goles en contra) y que está consiguiendo victorias tanto en partidos brillantes como en los más complicados, algo que antiguamente no le ocurría al conjunto blanco, patrocinado por la casa de apuestas donde se puede comprobar apuesta: Codere.

Los de Zidane se han marcado como objetivo claro La Liga este año, y van por buen camino. Actualmente tienen 3 puntos con el Barcelona, y Zidane ha sabido enchufar a todos los jugadores de una plantilla que, a priori, parecía más débil que en años anteriores. El entrenador galo ha sabido gestionar perfectamente las rotaciones, adaptarse a la edad de algunos de sus jugadores que no pueden jugar todos los partidos (Modric por ejemplo) y sobretodo sacarse de la manga un repertorio táctico que nunca antes le habíamos visto.

LaLiga

Un Barcelona en crisis

Todo lo contrario, ocurre en el club culé. El FC Barcelona atraviesa uno de sus peores momentos de los últimos años. Con Leo Messi enfadado con la directiva, varios jugadores lejos de su mejor nivel, una plaga de lesiones importantes, y unos fichajes que no llegan, el Barcelona atraviesa el peor momento de la temporada. A todo ello hay que sumarle la destitución a mitad de temporada de Ernesto Valverde, sustituido por un Quique Setién que todavía está buscando la fórmula para sacarle el máximo partido a este Barcelona que carece de profundidad y se muestra muy débil en defensa.

Con 28 goles encajados, es el equipo del top5 de La Liga que más goles ha recibido. Por encima del Atlético de Madrid (15), Getafe (20), y Sevilla (23). Mucho tienen que cambiar las cosas si el Barcelona quiere recuperar el liderato y reducir las distancias con el Real Madrid, ya que ambos equipos se encuentran en dinámica totalmente opuestas. No cabe duda de que los blancos son los claros favoritos para llevarse una de las Ligas más interesantes de los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.