Ventajas de comprar un coche km 0
Motor

Ventajas de comprar un coche km 0

Cuando se toma la importante decisión de comprar un coche saltan a la cabeza muchas dudas acerca de cuál es el mejor vehículo, marca, modelo, color, tamaño, etc. Debemos poner todas las opciones sobre la mesa.

En este artículo te mostramos las ventajas de elegir alguno de los muchos coches de km0 disponibles en el mercado.

Pero antes, debemos conocer todas las opciones que ofrece el mercado automotriz actual, para luego saber por cuál de ellos decidirnos.

Coches nuevos y usados

En cualquier concesionario están a la venta coches nuevos y usados; siendo los nuevos aquellos que nunca han tenido un dueño, no han sido utilizados, aunque pueden tener algunos kilómetros que se registraron durante el traslado de la planta a la tienda.

En la gama de coches nuevos están los que se fabrican a pedido de un cliente, con las especificaciones que este exige, lo que significa un tiempo más largo en la entrega, los nuevos de stock y los coches de  Km 0.

Los coches de stock son aquellos que ya están hechos pero no han sido matriculados; están en las exhibiciones de las campañas y responden a las solicitudes de los compradores que, por lo general, prefieren los modelos más demandados. Estos vehículos suelen tener descuentos y precios especiales.

Los coches de Km 0 ya están matriculados, sin embargo, no se han usado, lo que se debe a que los concesionarios tramitan algunas matriculaciones para cumplir las metas de compra que imponen las marcas. Estos coches también suelen tener descuentos y precios especiales.

Coches nuevos y usados

Por otro lado, los coches usados son los vehículos que ya han circulado, tienen un dueño, que puede ser un particular o un profesional. En esta lista están los coches de gerencia, los seminuevos y los de segunda mano. Todos se pueden comprar en algunos concesionarios.

Los coches de gerencia también llamados de cortesía, son aquellos de la marca o del propio concesionario que se emplean para pruebas, algunas promociones o para los trabajadores. Por lo general no tienen más de un año, están bien equipados, tienen descuentos y  garantías parecidas a las de los coches nuevos.

Además están los vehículos seminuevos, que han sido de alquiler y de flotas, así como los de segunda mano, cuyos kilómetros y precios variarán de acuerdo con el uso y otras condiciones.

¿Cuáles son las ventajas de un coche km 0 frente a otras opciones?

Los coches km 0 tienen una serie de ventajas que bien pueden ser aprovechadas, sobre todo, el hecho de poder ahorrar bastante dinero.

  • Un coche km 0 está para estrenar, y aunque no se les llama en el mercado coche nuevo porque ya están matriculados, su kilometraje registra un recorrido de menos de 100 kilómetros, que se suponen son los necesarios para el traslado de la planta al concesionario u otros menesteres.
  • A la hora de comprarlo podemos obtener un buen descuento, precisamente por ser un vehículo matriculado.
  • Por existir cierta prisa por parte de los concesionarios para ponerlos en manos del cliente, seguramente ofrecerán precios muy atractivos y una serie de beneficios como accesorios y extras, alfombras, tapicería, etc.
  • Como no es un coche a pedido, que puede tardar algún tiempo para la entrega, un coche de km 0 se entrega inmediatamente una vez hecho el papeleo correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.