barcelona-atardecer
Turismo

10 lugares imprescindibles que no te puedes perder de Barcelona

Siendo Barcelona una ciudad cosmopolita, llena de actividades de ocio y abierta al Mediterráneo, resulta muy difícil hacer una selección de los puntos imprescindibles durante una visita.

Desde la ubicación privilegiada del Hotel en Park Guell, cualquier persona puede planear un recorrido que atienda a sus propios gustos e intereses y experimentar la completa oferta de actividades, edificaciones antiguas y modernas, parques, museos y gastronomía propios de la ciudad.

La Sagrada Familia

El templo, representa la obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí, y no es casualidad que sea el monumento más visitado en Barcelona. Tanto su interior como exterior, son una maravilla que logra destacar del resto de las iglesias en el mundo.

Barrio Gótico

Se trata del barrio más antiguo de Barcelona, con origen en algún punto de la época romana. Sus calles estrechas fueron testigos de la construcción de varios edificios y palacios durante la época gótica y ahora es una movida zona comercial.

La Rambla

Sin dudas una de las calles más famosas de la ciudad, unión entre la plaza Cataluña y el puerto. Sería muy difícil visitar Barcelona sin atravesar este punto famoso por sus esculturas humanas, la fuente de Canaletas y el Monumento a Colón.

Paseo de Gracia

Otra de las calles emblemáticas de la ciudad, reconocida por su variedad de tiendas de lujo, así como su exquisita arquitectura. Se comunica con la plaza de Cataluña, además de llevar a edificios como Casa Batlló en la Manzana de la Discordia.

Anillo Olímpico de Montjuic

Ubicado en la montaña de Montjuic y atravesando el Palacio Nacional de Montjuic, podemos visitar las instalaciones deportivas construidas para las Olimpiadas de 1992, el Estadio Olímpico Lluís Companys y la Torre de Telecomunicaciones en la plaza de Europa.

El Born

Justo al lado del Barrio Gótico, sus calles tienen un interesante aire medieval, pero el toque de modernidad lo ofrecen las boutiques, bares de tapas y locales para disfrutar de una noche diferente. El mercado del Born y la Basílica de Santa María del Mar son puntos de interés en la zona.

Palau de la Música

Fue construido entre los años 1905 y 1908 en el barrio Ribera por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner y para ingresar, hay que reservar asistencia a algún concierto, momento preciso para disfrutar de la magnífica acústica del lugar.

La Barceloneta

La Barceloneta es otro de los barrios imprescindibles de la ciudad, emplazado junto al mar y que aún conserva el encanto típico de los pueblos marineros. Por supuesto, es el lugar perfecto para disfrutar una buena paella y marisco fresco.

Museo de Historia de Barcelona

El MUHBA te llevará a recorrer la historia de la ciudad desde sus instalaciones, donde podrás conocer impresionantes ruinas arqueológicas de diferentes épocas.

museum

Port Vell

Es una zona portuaria agradable que va desde el Monumento a Colón hasta el puente que conduce hacia el centro comercial Maremagnum. Para muchos, el puerto es una continuación de La Rambla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.