SpaceX de Elon Musk
Tecnología

¿Qué es SpaceX y quién es Elon Musk?

¿Has oído hablar de Elon Musk? Un multimillonario quien ha tenido una visión, construir transportes aeroespaciales. Siguiendo su sueño, construye una empresa privada Space Exploration Tenhnologies Corporation, mejor conocida como SpaceX. Fundada en el 2002 con el objeto de construir naves espaciales.

La empresa SpaceX se fundó con la intención de hacer que los viajes espaciales sean asequibles. Musk ha declarado que espera que los seres humanos algún día se conviertan en una “especie multiplanetaria” y espera enviar buques de carga al planeta rojo en los próximos cinco años, y los humanos se establecerán para el 2024.

El sueño convertido en realidad

Musk ha tenido tres grandes sueños: Internet, la energía renovable y el espacio. De esta última idea, surge SpaceX, la cual se dedicaría a la fabricación de lanzaderas, cohetes, e incluso estaciones espaciales. Afortunadamente, logró un acuerdo con la NASA, firmando un contrato por 1.600 millones de dólares en el año 2008. SpaceX debería realizar un total de 12 viajes con distintas cargas hasta la Estación Espacial Internacional.

Elon-Musk-SpaceX

A pesar de la gran cantidad de detractores, logra solucionar los problemas que se encontró por el camino, logrando que SpaceX haya conseguido tener éxito y llevar a cabo distintas hazañas. Por ejemplo, lograron poner en funcionamiento el primer cohete reciclado. Y no creas que este cohete solo voló por los cielos, el éxito fue rotundo, porque salió al espacio, puso en órbita un satélite de comunicaciones y aterrizó en una base localizada en el mar.

SpaceX, una historia digna de contar

Quizás, muchos pensaban que no hablaba en serio, pero un hombre con sus ideas innovadoras y con el presupuesto necesario es capaz de revolucionar el mundo de la tecnología.

La fábrica de cohetes Space Exploration Technology es un gran edificio de tipo hangar, blanco, cerca del aeropuerto internacional de Los Ángeles, con un estacionamiento lleno de motocicletas de último modelo y coches eléctricos Tesla. Hay mucho que ver: los cohetes, como los trajes, son objetos hechos a medida, hechos a mano por encargo; una guía turística de SpaceX dice que gran parte del trabajo, es demasiado preciso por el ensamblaje robótico.

Los visitantes no pueden hacer fotos, la tecnología se considera sensible a la seguridad nacional. Un enorme robot rodea un caparazón de fibra de carbono que envuelve un satélite montado en la parte superior de un cohete, utilizando ondas sónicas para detectar imperfecciones invisibles.

Elon Musk

La oportunidad

SpaceX tiene la oportunidad de ser la primera compañía privada en poner en órbita a los humanos. Este es un hito enorme para la empresa, y también su tarea más peligrosa hasta el momento. Pero la construcción de vehículos espaciales rentables le da a SpaceX la oportunidad de salvar los esfuerzos espaciales de Estados Unidos de su propio letargo.

Un proyecto en una escala multiplanetaria

Cuando Elon Musk fundó SpaceX en 2002, era, en el mejor de los casos, la fantasía de un millonario. Había hecho su fortuna con las nuevas empresas tecnológicas Zip2 y PayPal, y aún faltaban dos años para que comenzara Tesla, la firma de autos eléctricos. Un hombre que desea cumplir su sueño, no se detiene ante nada.

Por lo tanto, no nos debe extrañar que luchará por lograr la visión planteada: colonizar Marte y hacer de los humanos una civilización de múltiples planetas. Él lo ve como un seguro contra una catástrofe global que conduce a la extinción humana. Según Musk, la única política sensata en este universo es la redundancia. Nuevamente rico y con el tiempo en sus manos, preparó un plan para enviar un invernadero lleno de plantas a Marte como una especie de gran gesto, pero no pudo encontrar ningún cohete rentable para enviarlo allí, incluso en un multimillonario presupuesto.

Seguiremos viendo grandes hazañas de SpaceX, lideradas por Elon Musk, no nos debe extrañar, por la constancia, creatividad, y las ganas de cumplir su sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *