Librarse de la publicidad en tu buscador
Tecnología

Una alternativa para librarse de la publicidad en tu buscador

Los buscadores son poderosas herramientas que encuentran todo tipo de información antes de que los usuarios escriban lo que buscan, y para mejorar la precisión de sus búsquedas toman pequeños fragmentos de la información que han buscado recientemente a modo de construir un perfil sobre sus usuarios, a través del conocimiento de sus intereses.

Recientemente, un número cada vez mayor de usuarios considera esta funcionalidad como algo invasivo a su privacidad por lo que acuden a complementos de navegador que lo reduzcan, aunque, por fortuna, existen opciones más simples que se describen a continuación.

Las búsquedas frecuentes en el navegador

La comodidad que ofrecen los motores de búsqueda como Google y Bing a veces hace que los usuarios ignoren el hecho de que frecuentemente están siendo monitoreados al igual que las distintas webs que visitan.

Navegador

De alguna forma, eso permite que las búsquedas sean más acertadas, pero al mismo tiempo expone información que, para algunos, puede ser considerada como una violación a la privacidad.

Aunque existan varias herramientas que se pueden instalar en el navegador para reducir el resultado del uso de esta información (como la de ofrecer publicidad), es posible acudir a otros mecanismos que expongan menos información durante la navegación.

Lo que muchos no saben

Muchas empresas destinan gran porcentaje de su capital a la publicidad y el marketing, para encontrar mecanismos que permitan aumentar su cartera de clientes y la herramienta que permite hacerlo, es el motor de búsqueda.

La web de una empresa, para ser visitada, debe ajustarse a los estándares que los motores de búsqueda establecen, así como también, invertir en ellos. Dado a que es el motor de búsqueda con sus algoritmos de clasificación, el que determina cuáles usuarios se podrían interesar en sus productos.

El resultado de la acción de esta herramienta es la presencia de publicidad distribuida por las distintas webs que el usuario frecuente, así como también la aparición de pop-ups y demás mecanismos de promoción y compra-venta por Internet, que en ocasiones resultan tan desagradables.

Una alternativa al bloqueador de publicidad

Existen muchas herramientas que pueden ser instaladas en el navegador, como Ad Blocker, que permiten eliminar de la vista toda esa molesta información, pero la mayoría de las veces eso no garantiza que el motor de búsqueda ha dejado de hacer seguimiento y, ante esas circunstancias, lo mejor es simplemente optar por un motor de búsqueda diferente.

Un buscador sin rastreo

Para los que no están familiarizados, en Internet existen muchos motores de búsqueda, y todos ellos tienen diferentes propósitos y funciones. Existen motores de búsqueda como Trust Nav, que resultan una buena alternativa a Google, porque ofrecen un bloqueador de publicidad nativo que garantiza a los usuarios una navegación segura y más privada.

Trust Nav, Un navegador sin rastreo

Trust Nav, como navegador, se enfoca en ofrecer búsquedas completamente indizadas y cuyos resultados no sean registrados por el navegador ni el dispositivo. Todo esto, para evitar que la experiencia de la navegación se vea afectada por la presencia de la molesta publicidad de Internet.

Este motor de búsqueda nace de la necesidad de evitar la constante exposición de información personal de cada usuario en Internet, especialmente, para webs populares como YouTube o Pinterest.

Aparte de seguridad, también ofrece herramientas individuales que permiten a los usuarios tener una transición agradable entre motores de búsqueda.

Estas herramientas pueden ser instaladas en el navegador o en el ordenador, para que los motores de búsqueda populares tengan la menor cantidad de acceso a la información del usuario, como sea posible.

Este recurso favorece mucho a la experiencia de navegación por lo que vale la pena probarlo si no se ha hecho.

La efectividad de las extensiones

Si resulta difícil abandonar el uso de los motores de búsqueda populares, entonces se puede contar con las alternativas que existen para ser instaladas en el navegador. Estos, han sido optimizados para ser utilizados con éxito en la mayoría de los navegadores web. Son ligeros, sencillos de configurar y se puede notar la diferencia desde el primer momento de su uso.

Para obtener alguna de estas extensiones, solo hay que buscarlas en los repositorios de extensiones oficiales de los navegadores. Son gratis y con soporte para las versiones más recientes del navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *