Visitar las Maldivas
Turismo

¿Qué esperas para visitar las Maldivas?

Las Maldivas se encuentran en el océano Índico y están compuestas por espectaculares atolones que conforman más de 1.100 islas coralinas y con el mejor atractivo turístico que podrás disfrutar. Te sentirás como un náufrago porque muchas islas no están habitadas, lo que significa disfrutar de paisajes vírgenes.

¿Dónde quedarte?

Podrás alojarte en villas sobre el agua y diseñadas para tener mayor privacidad en compañía de esa persona especial, en contacto con la naturaleza y maravillosas vistas al mar.

Podrás caminar durante la noche con un cielo estrellado bajo la luz de la luna con la mayor seguridad del lugar. Incluso también puedes encontrar otras excelentes opciones de hoteles y resorts en agencias especializadas como https://viajareamaldivas.com/, donde podrás encontrar excelente información para disfrutar de una escapada de lujo a las Maldivas.

Entre las opciones de alojamiento más destacadas se pueden encontrar:

  • Shangri- La’s Villingili Resorts.
  • South Ari Atoll (5 estrellas)
  • Thulhagiri Island Resort y Spa.
  • Safari Island Maldives.
  • Gili Lankanfushi Resort.
  • Lux South Ari Atoll (5 estrellas).
  • Jen Malé Maldives.

Descubre todo lo que puedes encontrar y hacer en las Maldivas

La diversidad de playas es el mayor disfrute de los turistas, que podrán recorrer a lo amplio de las islas, admirando la arena blanca, sus aguas cristalinas, y un sol perfecto bajo el cielo azul.

Maldivas es todo lo que necesitas para vivir unas vacaciones en un paraíso natural. Son muchas las playas que puedes disfrutar como turista, como Gulhi beach, Dhiffushi, Maafushi, huraa, hulhumale beach, reethi y kunburudhoo beach.

Qué hacer en las Maldivas

El clima en las Maldivas

Las Maldivas posee un clima tropical moderado y temperaturas cálidas que oscilan entre los 26° y 31° centígrados durante todo el año. A pesar de su clima tropical, los musulmanes se caracterizan por usar su vestimenta, ya que cuentan con restricciones.

Solo hay dos variedades de estaciones en las Maldivas, el monzón de verano y el monzón de invierno, y pueden influir en la humedad y las precipitaciones.

El tipo de vestimenta que debes usar será importante, ya que vas a un lugar tropical, pero en el caso de las mujeres no podrán usar un bikini de baño, tendrás que buscar otra opción permitida, aunque hay otras zonas específicas donde lo podrás usar en las Maldivas.

Gastronomía

En las Maldivas encontrarás una variada gastronomía y platos típicos, el más sobresaliente el atún, o el plato la santa trinidad, con pescado, coco y arroz todo sazonado y condimentado con especias de alta calidad. Entre ellos el más habitual es el arroz, los noodles o fideos,  siendo el plato estrella el mashini. 

Aquí el desayuno típico es una mezcla de atún, coco, cebolla y chili. El pan típico es muy parecido al roti de la India y hay platos exóticos característicos de Asia con un toque picante.

En las islas también se cultivan frutas y verduras en huertos, que sobre todo, son para el uso de los restaurantes de comida local.

Sus platos típicos están influidos por productos importados de países asiáticos, como Sri Lanka y Tailandia, así que puedes encontrar comida internacional entre otros gustos y sabores, sobre todo en Malé, la Capital de las Maldivas.

El idioma oficial es el Dhivehi o Maldivo, las islas y atolones son administrados por jefes designados por el Presidente que lo gobierna, y la moneda oficial es la rupia, o en baja denominación la rufiyaas, para pagos menores.

Es un país de musulmanes, bajo la religión del Islam, lo cual se rigen por sus leyes. Debido a sus costumbres son muy apegados a su cultura, siendo la ropa típica de los hombres el Gogh, y el de las mujeres la Kira.

Las excursiones

En las Maldivas te llevan de pesca, a islas desiertas para disfrutar solo de la arena y el mar, o simplemente, a las islas habitadas solo para ser parte de la cultura del pueblo maldivo y conectarte con la naturaleza.

También puedes vivir la experiencia del buceo en el lugar perfecto y paradisíaco en un arrecife coralino, donde el submarinismo es el deporte favorito e inolvidable, entre otros deportes acuáticos. Aquí practicar snorkel es otra opción. 

Puedes disfrutar de los mejores resorts y spas relajantes en este lugar, disfrutando de los mejores masajes y bebidas para tu tranquilidad y una experiencia plena en relajación.

O incluso puedes liberar el estrés disfrutando del paisaje, una buena playa y los distintos deportes en la zona acuática, eso y mucho más lo puedes disfrutar en tus soñadas vacaciones en las Islas Maldivas.

Cuando haces un viaje a un lugar turístico debes pensar en el medio de transporte o el alquiler de un coche para tu mayor comodidad, para poder acceder a los lugares que quieres visitar. Los turistas más exigentes no lo dejan como una opción en segundo plano, logrando así visitar esos lugares cercanos a la capital que son espectaculares.

El alquiler de un coche puede variar en precios como todo en el mercado, por eso es importante revisar las opciones que te ofrecen.

Tener un visado para las Maldivas es importante

Por lo general, en las Maldivas se adquiere un visado al entrar en la  aduana del aeropuerto, solo debes tener tu pasaporte en vigencia no menor a seis meses y cuidar este detalle que te ayudará para que tu viaje salga bien.

Debes de organizar tu viaje según la estación del año, ya que aunque se puede decir que cualquier mes es bueno para viajar, hay meses donde no deja de llover, así que desde noviembre hasta abril, es cuando mejor tiempo vas a poder encontrar.

También los precios son superiores a otra época del año debido al aumento de los turistas en función de la temporada.Serán de gran ayuda o utilidad, las guías y libros turísticos, para obtener diversos detalles de los lugares que quieres visitar y saber cómo empezar el viaje a nivel geográfico. También las agencias te facilitan conseguir tu hotel o resort ideal, con los servicios que puedes obtener y cuánto te pueden costar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.