Historia y Origen del Tarot
Interesante

Conoce la historia y el origen del Tarot

Como cualquier disciplina, el tarot tiene un origen y una historia que contar; pero, también, como cualquier arte adivinatoria, su origen está rodeado de misterios y suposiciones. Las múltiples técnicas de oráculos, adivinación y espiritismo se remontan a miles de años atrás.

Historia del Tarot

Actualmente, hay muchas técnicas adivinatorias que son capaces de ver lo que sucederá en el futuro. Una de estas técnicas, y la que más común es, es la lectura de las cartas del Tarot.

Los orígenes de esta técnica son un poco inciertos, pues hay quienes sitúan su origen en la zona de Oriente y, otros, en el antiguo Egipto. Lo cierto es que el tarot tiene símbolos que posee influencias de rituales griegos, árabes, filosofías judías o hermetismo.

Historia del Tarot

Es más, hay expertos que señalan que hay similitudes entre el tarot y el ajedrez -proveniente de la antigua India-, pero por otro lado hay quienes creen que su creación se remonta a los cabalistas judías. Aun así, a pesar de la multitud de teorías, la mayoría coinciden en pensar que fueron los Zingaros los encargados de introducir el tarot en el mundo occidental.

Tarot marsella

Si bien es cierto que hay diferentes tipos de tarot en la historia (egipcio, gitano, etc.) hay uno que es el más popular, y ése es el Tarot marsella.

El tarot marsella se compone de un mazo de 78 cartas, las cuales se dividen en 22 Arkanos Mayores y 56 Arkanos Menores. Estas cartas, en el siglo XV, mostraban personajes enteros y no desdoblados, los números eran romanos (estaban en la parte de arriba de la carta) y en la parte de abajo aparecía en francés el nombre de la carta.

Tarot Telefonico

Fue en el año 1397 cuando la iglesia ordenó quemar todos los juegos de cartas, incluso el tarot, al considerar que los juegos de cartas eran un camino al pecado. Superado ese episodio, entró en juego el pueblo gitano, una cultura que ha jugado un papel muy importante en la propagación histórica del Tarot. De hecho, en el año 1422 aparecieron en Europa escritos que hacían referencia a las artes adivinatorias del pueblo gitano.

Desde entonces, y a pesar de la oposición en varias épocas de la iglesia, el Tarot fue extendiéndose a través de diferentes culturas.

El Tarot en la actualidad

A pesar del origen de esta habilidad adivinatoria, hoy en día nos encontramos con lecturas del Tarot mucho más modernizadas: consultas a través de números telefónicos, páginas web con programas que leen las cartas, redes sociales, programas en televisión… En definitiva, una lectura de cartas que puede hacerse incluso en la distancia.

El Tarot se ha convertido en una disciplina muy extendida y muy bien aceptada en la sociedad, y cada vez son más quienes se animan a saber su futuro o a solventar dudas que les preocupan a través de este arte adivinatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *