Impermeable amarillo
Interesante

Cómo se diseña un impermeable amarillo

El chubasquero de mujer es una prenda clásica de enorme utilidad para protegernos de las inclemencias meteorológicas, y el color amarillo más habitual para esta prenda no es baladí, ya que se diseñan para días de lluvia, en los que la visibilidad es limitada.

Un color llamativo, como es el caso del típico color amarillo con el que se suelen confeccionar estas prendas, permiten que la persona que lo lleva puesta sea vista desde la distancia, lo que redunda en un plus de seguridad.

Una prenda ideal para el día a día y para hacer deporte

Un impermeable es una prenda multiusos, un tipo de chaqueta que aunque se circunscribe principalmente para los días de lluvia, puede convertirse en una prenda de uso diario, ya que los diseños modernos están creando chubasqueros para mujer de enorme elegancia y calidad.

Sin embargo, la mayor utilidad de un impermeable vendrá dada por los momentos en los que decidamos salir al campo a pasar un día haciendo senderismo, trekking o simplemente dar un paseo entre los árboles, ya que gracias a él contaremos con una prenda que nos protegerá tanto del frío como de la lluvia, nos mantendrá secos y abrigados. Además, en caso de necesidad o accidente, el color amarillo será un reclamo distintivo entre el verde / marrón imperante del monte para que cualquiera que desee localizarnos pueda hacerlo sin problemas.

Materiales para confeccionar un chubasquero mujer

Evidentemente, la condición indispensable para elegir un tejido para confeccionar un impermeable es que precisamente sea eso: impermeable.

Ya pasó a la historia ese plástico duro, rígido e incómodo con el que se hacían los chubasqueros antiguos, en la actualidad contamos con un gran número de tejidos modernos que cumplen con creces los requisitos que se les pide a esta prenda. Veamos algunos ejemplos:

Gore-tex®: Como muchos de los tejidos que veremos aquí, se trata de una marca registrada. Impermeable, cortaviento y transpirable, actualmente la solución más utilizada para estas prendas.

DryVent®: Otra marca registrada con todas las ventajas antes mencionadas.

Polartec® Neoshell®: Primer tejido que combinó transpirabilidad, ventilación y flexibilidad, creado a partir de una membrana de poliuretano hidrófoba.

Tela eVENT®: Tela a prueba de agua de ventilación directa hecha de politetrafluoroetileno expandido.

Nylon Cordura®: Tejido 100 % impermeable.

Todos ellos serán una alternativa válida para diseñar su chubasquero mujer.

Diseño de impermeable

A la hora de realizar finalmente el diseño de la prenda, habrá que tenerse en cuenta ciertos criterios de funcionalidad exclusiva de los chubasqueros.

En primer lugar debe ser holgado, ya que se trata de una clásica prenda sobretodo que ha de dejar espacio para cuantas capas de ropa se desee llevar debajo. No obstante, los nuevos materiales que permiten gran calidez permiten diseños más ajustados al cuerpo dado que pueden llevarse como abrigo único.

Los bolsillos suelen diseñarse amplios y cerrados, ya sea con un cierre o con tapa, para que no entre agua.

Un elemento indispensable para contar con un impermeable propiamente dicho es el gorro, lo que o bien obliga a diseñar un sistema para guardar el gorro o se opta por un diseño en el que la capucha se integre dentro del diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.