4 maneras de ganar dinero online
Economía

4 maneras de ganar dinero online

Conseguir unos ingresos extra siempre vienen bien, y mucha gente recurre a Internet para buscar fórmulas que permitan hacerlo. Lo cierto es que existen varias que funcionan, que generan más o menos ingresos dependiendo de cuánto tiempo y esfuerzo se les dedique.

En la web https://elcofredeldinero.com/ han reunido una lista con las mejores formas de ganar dinero en línea, todas ellas de forma legal y sin engaños. Estas son 4 de las más interesantes.

Antes de empezar

Es importante destacar que no hay fórmulas mágicas para ganar dinero rápido. Si estás buscando un método milagroso que te haga rico de la noche a la mañana, aquí no lo vas a encontrar. No pierdas el tiempo con falsas promesas de grandes ingresos, páginas que después resultan ser un timo.

Sea cual sea el método que se elige para conseguir ingresos, hay que tomárselo en serio, dedicar tiempo y no renunciar si al principio no se ven resultados. Poco a poco verás cómo empiezas a ganar dinero online.

4 formas de ganar dinero en Internet

1- Encuestas remuneradas

De todos los métodos para ganar dinero online, rellenar encuestas es posiblemente el más conocido de todos. Todo el mundo puede entrar en alguna de las páginas que se dedican a pagar por hacer encuestas, opinar y responder a las preguntas que se les hacen y conseguir con ello un poco de dinero.

La ventaja que tiene esta fórmula es que no hay que hacer ninguna inversión. Las páginas son gratuitas y solo hay que rellenar una ficha con nuestros datos, gustos y alguna otra información con la que perfilarnos como candidatos para unas u otras encuestas. Además, se puede dedicar el tiempo que se quiera, ya que no se obliga a nadie a rellenar un número de encuestas.

Como punto menos amable se puede destacar que la remuneración es bastante baja. En el mejor de los casos serán unos cuantos euros por encuesta terminada. Aunque es una buena forma de aprovechar esos ratos libres en los que no sabemos qué hacer.

2- Minijobs

Además de las encuestas, en Internet se pueden encontrar páginas que pagan por hacer una serie de trabajos sencillos. Por ejemplo, resolver los famosos captchas que se utilizan para demostrar que el usuario que quiere entrar a un sitio no es un robot. O recopilar información referente a empresas, datos de contacto y muchas otras tareas que generan más o menos ingresos dependiendo de su naturaleza.

Al igual que las encuestas, puedes elegir si quieres aceptar o no el trabajo. Aunque algunas páginas exigen que haya cierta actividad para seguir teniendo opciones.

3- Minar criptomonedas

¿Quién no conoce el bitcoin? Fue la primera moneda virtual que vio la luz, y hoy es una más de las que se pueden conseguir en Internet. Para ganar criptomonedas se puede entrar en páginas de minería, que se comprometen a generar en sus servidores estas divisas para ti por un precio. También hay sitios en los que se puede ganar el equivalente a unos céntimos de forma gratuita. Y existe la posibilidad de montar un equipo de minado en casa, más o menos rentable en función del lugar del mundo en el que estés, por el coste de la luz.

El mayor riesgo que tiene esta forma de ganar dinero es la alta volatilidad de las monedas virtuales. Por eso, es recomendable no centrarse únicamente en este método y compaginarlo con otros.

4- Convertirse en afiliado

Si tienes un blog o cuenta en redes sociales, puedes aprovechar para ganar dinero recomendando productos. Las plataformas de afiliación pagan comisiones cada vez que alguien entre y compre alguna cosa desde un enlace que hayas publicado. La lista de sitios que buscan afiliados es inmensa. Algunos son muy conocidos, como Amazon, Aliexpress o eBay. Otros no tanto, pero a cambio hay una competencia menos agresiva para que sea tu enlace el que utilicen los compradores. Cuanto más tráfico tenga tu web o más seguidores confíen en tus recomendaciones, más posibilidades de generar ingresos tendrás.

¿Es posible ganarse la vida así?

Es evidente que al principio solo vas a conseguir algunos euros. Aunque estos métodos pueden ayudarte a familiarizarte con estas estrategias e ir escalando hasta organizarte y seleccionar aquellos sitios que te generan más ingresos. Con un poco de esfuerzo y tiempo, puedes llegar incluso a dedicarte exclusivamente a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *