Cursos de programación para jóvenes
Interesante

5 ventajas de apuntar a tus hijos a cursos de programación

La programación está cada vez más presente en todos los ámbitos de la vida académica desde temprana edad, lo cual no debería sorprendernos, considerando que los niños nacidos durante las últimas dos décadas son auténticos nativos digitales y entienden perfectamente el entorno tecnológico actual.

Al elegir las actividades extraescolares que realizarán nuestros hijos, además de considerar sus propios intereses, también es importante orientarlos hacia el aprendizaje de temas que les resulten de utilidad en su vida futura. Es por esto que los cursos de programación comienzan a ganar terreno entre los más pequeños.

En cuanto a cursos de programación, podemos encontrar plataformas como Lifecole, desde donde se pueden realizar cursos online con clases 100% en vivo. Este tipo de cursos son ideales para niños y jóvenes entre los 8 y 18 años de edad. A continuación, mencionamos algunas de las ventajas de apuntar a los pequeños a cursos de programación.

Incrementan su capacidad para resolver problemas

Al realizar alguno de los cursos de programación que se pueden encontrar fácilmente a través de internet, se desarrolla el pensamiento lógico y se ejercita la habilidad de solucionar diferentes problemas a través del análisis de la situación. En programación, todos los problemas se resuelven en base a los recursos disponibles y la creatividad, una forma de análisis situacional que será útil para otros aspectos de la vida personal y académica.

Capacidad de liderazgo

Al ejecutar nuevos proyectos y solucionar problemas de diferentes tipos, es posible alcanzar un mayor nivel de confianza sobre los propios talentos. Lo anterior conduciría a desarrollar y ejercitar habilidades como el liderazgo y el trabajo en equipo, útiles en diferentes aspectos de la vida académica y profesional a largo plazo.

Supone una ventaja para su futuro laboral

El aprendizaje de programación a nivel básico puede significar que el niño descubra todo un mundo de posibilidades relacionadas con su crecimiento personal y profesional en el futuro. Sus perspectivas laborales serán más amplias al dominar un área de conocimiento de alta demanda en el mercado actual.

Potencia su creatividad

Los alumnos de los cursos de programación dejan de ser sujetos pasivos y comienzan a participar activamente en las clases. Esto se debe a que necesitan planificar y ejecutar sus propios proyectos de programación, lo cual terminará favoreciendo su imaginación, así como su creatividad para la resolución de conflictos.

Entenderán los cambios tecnológicos que se avecinan

La tecnología avanza a pasos agigantados y muy rápidamente, incluso para un nativo tecnológico. Al comprender el arte de la programación, los niños tienen la capacidad de entender mejor los cambios que se avecinan y adaptarse a ellos con mayor rapidez, algo que resulta un tanto más complicado para aquellos que solo experimentan con la tecnología desde el punto de vista de un usuario.

Apuntar a tus pequeños a los cursos más interesantes de lenguajes de programación como JavaScript y Scratch, así como robótica y programación de videojuegos, con los cuales podrán ejercitar sus habilidades innatas y descubrir nuevos intereses apasionantes, puede ser una de las decisiones más importantes en su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.