Software para reclutamiento
Tecnología

Software para reclutamiento: escoger el mejor con la ayuda de una App

Definitivamente la tecnología facilita todas las actividades hoy en día. Los avances en este ámbito saltan a la vista, sobre todo en lo relacionado con el mundo empresarial. Muchas son las compañías que ya han adaptado sus procesos internos a las nuevas tecnologías.

No solo la contabilidad, las finanzas, las compras o la relación con los proveedores de una empresa requieren un sistema automatizado que facilite el trabajo. También para el área de reclutamiento o recursos humanos se requiere un sistema tecnológico que proporcione mayor destreza en la gestión del personal.

¿Qué es un software de reclutamiento y cómo escoger el mejor?

Un software de reclutamiento es un programa que le permite a las empresas administrar de manera fácil y eficiente la gestión del talento humano, ¿cómo?, pues publicando las ofertas de puestos vacantes, centralizando la gestión de las contrataciones  para poder así contratar el talento más capacitado.

Escoger el mejor software de reclutamiento

Como todos los programas automatizados, la gran ventaja de este software es que le ahorran tiempo, esfuerzo y dinero al reclutador. Pero hay una gran variedad de éstos, y para poder escoger el que mejor se adapte a las necesidades de la empresa, una buena alternativa es utilizar un comparador de software y en este campo el mejor es Appvizer. Para conocer cómo funciona este comparador solo hay que ingresar a https://www.appvizer.es/recursos-humanos/reclutamiento y comprobar todas las bondades que está app puede hacer por una empresa.

Ventajas del software de reclutamiento

Está claro que un software de reclutamiento simplifica todos los procesos de la gestión de recursos humanos, pero además, estos programas tienen otros beneficios, como por ejemplo:

  • Una herramienta Multiposting. Con un software de reclutamiento la tarea de buscar talento es muy fácil, porque esta herramienta permite que con tan solo un clic se publique una oferta laboral en diferentes portales de Internet,  desde la comodidad de casa y sin necesidad de gestionar de manera individual en cada página web. Y eso no es todo, los candidatos que opten por cualquiera de las vacantes que se han publicado llegarán de forma automática en el software.

  • BDD: Base de datos para todos por igual. Un software de recursos humanos cumple dos funciones: la gestión de personal que involucra la organización del tiempo, nóminas, gestión de salarios, derecho laboral ; y la gestión de recursos que tiene que ver con todo lo relacionado a las contrataciones, formaciones, competencias, indicadores de productividad, etcétera. Utilizando un software de reclutamiento garantizará que todo el equipo de recursos humanos tenga acceso a la información totalmente actualizada con una única BBDD (Base de Datos). Toda la información estará en un solo sitio  se actualizará de manera automática.

  • Obtener informes. La utilización de un software de reclutamiento permite extraer informes con la información más relevante de todos los procesos, especialmente del reclutamiento. Esta herramienta permite saber la cantidad de candidatos interesados en la oferta laboral, cuáles son válidos y cuáles no, quiénes se han rechazado el proceso dentro de cada portal, incluso permite saber cuánto tiempo tarda cada candidato en mirar la oferta. Toda esta facilidad no se logra trabajando con una simple hoja de Excel ni mucho menos mantener actualizada la base de datos de recursos humanos. El talento humano es una inversión y saber qué canales son mejores para su captación le ahorrará tiempo y mucho dinero a las empresas.

  • Cumplimiento legal automático. Cuando se está reclutando talento es bien sabido que se está  tratando con los datos personales de los candidatos, quien debe tener pleno conocimiento de que su información personal será almacenada por determinada empresa. Ante esto se debe solicitar al candidato su consentimiento para el tratamiento de su información. Si el departamento de recursos humanos recibe un currículum a través del correo electrónico de la empresa y ésta lo archiva sin el consentimiento del candidato, dicha empresa estaría incumpliendo con las leyes, ya que se debe informar al candidato que se ha recibido su currículum y se le debe solicitar autorización para archivarlo. Con un software de reclutamiento todo ese feedback se realiza de manera sistematizada, ya que la herramienta envía los correos electrónicos de forma automática a los candidatos que han consignado su información para que estos tengan pleno conocimiento de que su información personal ha sido recibida y archivada por la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *