Alaskan Malamute y Husky Siberiano
Animales

Diferencias entre un Husky Siberiano y un Alaskan Malamute

Conocer todas las razas de perros que existen es una tarea realmente difícil, pues son tantas que es fácil confundir a los que pertenecen al mismo tipo.

Perros nórdicos de trineo

Un claro ejemplo del símil que pueden llegar a tener dos razas distintas serían los perros clasificados como nórdicos de trineo, dentro del cual encontramos al Husky Siberiano y al Alaskan Malamute. A primera vista puede parecer que se trata de la misma raza, no obstante hay varios rasgos que los diferencian.

Alaskan Malamute

Los Alaskan tienen sus orígenes en Alaska occidental donde era considerado un miembro muy valioso de la tribu gracias a su naturaleza obediente y su gran resistencia al arrastre de trineo.

El Alaskan se caracteriza por ser un perro de gran tamaño en comparación con el Husky, pues puede llegar a pesar los 40 kilos por lo que no es difícil encontrar una hembra de Alaskan que sea de mayor tamaño que un macho Husky, se puede concluir que los Alaskan son más robustos y altos que cualquier ejemplar de Husky.

Alaskan Malamute

En cuanto a la cabeza podemos encontrar que las orejas en el Alaskan suelen ser pequeñas en proporción al tamaño grande de su cabeza, delatando así una diferencia más con el Husky, además los Malamute tienen los ojos única y exclusivamente de color marrón.

Con un buen adiestramiento, el carácter del Alaskan Malamute tiende a ser muy noble, suele ser paciente y cariñoso, pero esto no significa que se vuelva algo juguetón en el exterior. Se puede decir que el Alaskan es el padre de la camada, sereno, tranquilo y con fuerza.

Husky Siberiano

En el caso del Husky Siberiano no se conoce con exactitud sus orígenes pero se sabe que proviene de las zonas más frías de Siberia donde el Husky se utiliza en gran parte para la caza y para el transporte. Pero no para transportar grandes cantidades de mercancía, más bien se elegían para aguantar largos trayectos.

Husky Siberiano

En cuanto al tamaño de los Husky, se puede decir que son más pequeños que los Alaskan en cuanto a peso y altura , ya que pueden llegar a pesar los 30 kilos. En referencia a su pelaje, este de tamaño medio-largo y de textura suave a diferencia del Malamute la cual es algo más larga y áspera, esto hace que a diferencia del Alaska Malamute el Husky pueda vivir sin problemas en climas más atemperados.

Al contrario de lo que pasa con el Malamute, los Husky tienen las orejas más grandes en proporción al tamaño de su cabeza y sus ojos pueden ser de color marrón, azul o una mezcla de ambos.

En cuanto al carácter del Husky Siberiano se puede afirmar sin ningún temor que es juguetón por excelencia, no es difícil encontrarlo jugando con cualquier cosa, además es un perro muy obediente, dócil y trabajador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *