Como Cuidar Hamster
Animales

Cómo cuidar un hámster

Poseer un hámster puede ser una experiencia muy gratificante y conducir a innumerables horas de diversión, pero con eso viene la responsabilidad en el camino del mantenimiento y la crianza adecuados. Así que no creas que es nada más tenerlo y darle de comer, existe una serie de obligaciones que debes tener en cuenta para su bienestar y que goce de salud.

Escogiendo el hámster correcto

Hay varias razas y cantidad de colores y pelaje. Pero más allá de la estética pura o la apariencia necesitas seleccionar un hámster del que puedas encargarte. Las diferentes razas tienen varias tendencias. Si eres un principiante, elige una raza de hámster sirio o dorado; son probablemente las más amistosas y curiosas de todas las razas. Algunas especies enanas son más difíciles de mantener debido a su pequeña estatura y su comportamiento tímido y asustadizo.

Tipos de nombres de la raza del hámster

El primer paso para aprender a cuidar a un hámster es saber qué tipo de hámster tienes. Hay dos tipos generales de razas de hamster que son mascotas adecuadas. El hámster sirio y varias razas enanas. Veamos:

Hamsters

Raza Hámster Sirio

El hámster sirio es el más grande de las razas de hámster. Pueden crecer hasta 7 pulgadas (18 cm) y pesar hasta 6.5 onzas (180 gramos) Estos tipos vienen en muchos colores diferentes. Dado que el sirio es la raza más grande de hámster, también es el más fácil de manejar y el mejor para principiantes.

Raza Hámster enano

Las diferentes razas varían en tamaño de 3.5-4 pulgadas (9-10 cm) de largo con un peso de 0.75-1.75 onzas (25-50 gramos) Los tipos Campbell’s y Winter’s White son los más fáciles de manejar de todos los hámsters enanos y probablemente sean las mejores mascotas para principiantes. Estas razas son amistosas y tienen un temperamento que se parece mucho al de Siria.

Alimentando sus hamsters con comida y agua

Al igual que la mayoría de los pequeños roedores, en su mayoría comen plantas, frutas, verduras, semillas y nueces, pero también ocasionalmente les gusta comer un insecto o dos. Esta es la dieta que tendrían en su hábitat natural. Hay varios tipos de dietas que deben considerarse en función de la edad y la salud de su hámster. Algunos más viejos no pueden procesar toda la proteína y, por lo tanto, deben ser alimentados con una proporción menor de proteína. Además, si un hámster come demasiados vegetales, frutas o verduras, le puede provocar diarrea. Esto requeriría una reducción en la cantidad de estos tipos de alimentos en su dieta.

Como Alimentar un Hamster

Dieta y golosinas de Hámster

La comida de hámster que debes buscar incluye 12-15% de proteína y 3-6% de grasa. Para embarazadas de bebés hámster, debes obtener alimentos que contengan 18-20% de proteína y 7-9% de grasa. La razón por la que las madres y bebés necesitan más proteínas es porque necesitan toda la proteína para crecer. Es durante el primer mes de la vida de un bebé hamster que hace la mayor parte de su crecimiento; la proteína adicional ayudará.

Además de las proteínas y las grasas, necesitan una dieta alta en carbohidratos. Como consumen tanta energía cuando están activos, la comida de hámster con algunos carbohidratos necesarios les dará la energía para hacer su ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *