Dieta Paleo
Nutrición

¿Qué es la dieta paleo y en qué consiste?

En nuestras dietas de hoy en día se consumen, como nunca antes se había hecho, una gran cantidad de productos procesados y refinados, repletos de grasas y de azúcares, y con grandes carencias de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además, las dietas modernas y el estilo de vida han provocado el desarrollo de múltiples enfermedades en la población, como todos los problemas cardiovasculares, los de obesidad y los endocrinos, entre otras muchas enfermedades

En este momento es cuando aparecen diferentes dietas, en las que se ofrece la solución a este problema, que es el caso de la paleo dieta, un estilo de alimentación inspirado en la dieta de nuestros antepasados de hace más de dos millones de años.

La paleo dieta, una alternativa saludable a la comida procesada

Hace unos años, la paleodieta se popularizó de forma extraordinaria, momento en el que muchas personas encuentran el tipo de alimentación idóneo para ellas en esta dieta, además se abrieron muchos restaurantes especializados en platos paleo repartidos por el mundo y obteniendo mucho éxito.

Alimentos de la Dieta Paleo

La dieta paleo se basa en consumir alimentos que ya consumían los humanos hace millones de años en el Paleolítico, unos alimentos que no han pasado por ningún tipo de transformación o procesado, de esta forma, los alimentos que se consumen en la dieta paleo son de origen natural sin procesar, los cuales te puedes encontrar directamente en la naturaleza y consumirlos al instante como, por ejemplo, las carnes y pescados, frutas y verduras, así como todo tipo de insectos, muy populares y utilizados en la comida paleo.

En la dieta paleo está terminantemente prohibido el consumo de azúcares e hidratos de carbono, así como de todos los alimentos que sean artificiales y dañinos para el organismo.

¿Qué tipo de alimentos se consumen en la dieta pelo?

Cuando pensamos en la dieta paleolítica, es posible caer en el error de pensar que se trata de una dieta muy limitada, sin embargo, esto no es así para nada. Si bien no se consumen alimentos que tengan hidratos de carbonos y azúcares, se consumen todo tipo de alimentos naturales de los cuales se obtienen todos los nutrientes y toda la energía que necesita un organismo saludable.

Las hortalizas y las frutas ocupan un lugar central en la dieta paleo, siendo los alimentos de los cuales se obtiene la mayor parte de la energía y de los nutrientes vitales. Alimentos de origen animal como los huevos, el pescado y la carne como la de pollo, cerdo, vaca o cordero. Estos alimentos eran una de las principales claves de nuestros antepasados, ya que eran productos que aportan gran cantidad de energía, saciaban y tenían un origen natural que no necesitaba procesamiento alguno. Semillas y frutos secos, estos dos tipos de alimentos son esenciales para llevar a cabo cualquier dieta saludable, además de aportar energía al organismo, contienen gran cantidad de nutrientes concentrados y grasas saludables, que tienen múltiples propiedades y beneficios para el cuerpo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *