Terraza
Hogar

¿Cómo conseguir el jardín o terraza ideal?

El confinamiento modificó nuestros pensamientos acerca de cómo configurar nuestro espacio óptimo. La demanda de casas con terrazas o jardín aumentó de manera considerable. Surgió esa necesidad de tener contacto con el aire fresco, con captar algunos rayos del Sol, de aprovechar esos buenos días de primavera y verano, de sentarnos en nuestras sillas de jardín o de ponernos morenos en nuestras tumbonas. Este último propósito no siempre es sencillo de conseguir, puesto que exige un momento de preparación.

¿Cómo conseguimos que ese jardín o terraza que tenemos sea un espacio aprovechable? No es sencillo, y siempre hay especialistas en materia de decoración que nos pueden ayudar, aunque eso suponga una inversión económica. Si, por el contrario, queremos reservar ese dinero para otros gastos, quizá sea de interés estos siguientes consejos, para los cuales estamos en el momento oportuno de aplicar, puesto que la primavera llegará en unas semanas. Para ese momento, si seguimos estos ‘trucos’ tendremos nuestro jardín o terraza perfectamente preparados para disfrutarlos.

Obviamente, no es lo mismo contar con un jardín (suelen ser más espaciosos) que una terraza. Es decir, deberemos ajustarnos al espacio del que dispongamos, así como al presupuesto del que tengamos apartado para estos menesteres decorativos. Por ejemplo, en el jardín siempre podremos incorporar el césped, aunque eso exige un mantenimiento costoso en esfuerzo y en dinero, también; la alternativa está en incorporar un césped artificial. En la terraza no pondremos césped, pero sí podemos incorporar una serie de plantas que aportarán una mayor frescura al espacio. Estos elementos vegetales deben configurar un clima de tranquilidad y serenidad.

Muebles e iluminación

Otro elemento clave está en escoger los muebles adecuados a cada espacio, los cuales deben ajustarse a nuestras necesidades de uso. Lo básico sería contar con una mesa y sillas en las que poder disfrutar en compañía de los amigos o familiares, así como de una buena gastronomía. La tumbona u otros elementos similares, por ejemplo, dependerá del espacio del que dispongamos.

Si es un jardín, el adquirir una tumbona es obligatorio, así como la incorporación de una sombrilla, que nos ayudará a aprovechar ese espacio durante el máximo tiempo posible. La alternativa, en el caso de una terraza, será de la instalación de un toldo. Si no queremos usar un toldo (suelen deteriorarse con las inclemencias meteorológicas), podremos recurrir a otro tipo de cerramiento de la terraza, lo que posibilitara su uso durante el resto de los meses del año. Esta opción también podremos estudiarla si tenemos un jardín, aunque el presupuesto, a buen seguro, que aumentará.

Lo que sí deberemos tener en consideración, a la hora de adquirir unas sillas o mesas de jardín, así como una tumbona, está en que los materiales empleados en su confección sean de calidad y consistentes ante las inclemencias meteorológicas. Lógicamente, siempre podremos cubrirlos o realizar un mantenimiento de limpieza durante todo el año. Finalmente, también deberemos estudiar la opción de incluir algún tipo de iluminación para terminar de configurar ese espacio al aire libre. El objetivo es que veamos, pero sin que esa luz sea molesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.