opcion invertir sector inmobiliario
Economía

El sector inmobiliario, una excelente opción para invertir tus ahorros

Tras años de intenso trabajo, muchos sacrificios y mucho ahorro lo más lógico es que pensemos en la mejor manera de invertirlos con el fin de obtener altas rentabilidades y justo allí es donde comienza el quebradero de cabeza cuando no sabemos qué opción de inversión es la más conveniente.

Ante tales dudas, lo recomendable es que busques una buena fuente de información y asesoramiento, que te permita conocer cuáles son los sectores que ofrecen las condiciones más favorables para invertir dinero y generar buenas ganancias.

Invertir en el sector inmobiliario es mejor que ahorrar

En efecto, las inversiones inmobiliarias te van a aportar un mayor beneficio ya que las tasas de interés que pagan los bancos no son lo suficientemente altas como para hacer frente a la inflación y cubrir los gastos sin descapitalizarse.

Cuando inviertes de la forma correcta en uno o varios inmuebles, ten por seguro que el capital se va a ir revalorizando a largo plazo, mientras tus propiedades te irán generando dinero extra por medio del alquiler.

Invertir en el sector inmobiliario

Razones para invertir

  • La propiedad se revaloriza, sube de precio con los años
  • Es una forma de protegerte de posibles devaluaciones de la moneda
  • Generas ingresos extra por concepto de alquiler
  • Aseguras una vivienda para el futuro
  • Es una inversión que no desaparece con el fallecimiento, ya que es parte del patrimonio a heredar por tus familiares
  • Un complemento perfecto para tu jubilación, con estos ingresos extra puedes planificar el viaje de tus sueños y llevar a cabo los proyectos que desees

El mercado te ofrece muchas oportunidades para invertir de forma adecuada en el sector inmobiliario sin riesgos y con la garantía de obtener beneficios prácticamente de inmediato, siendo esta una de las principales ventajas.

Ante la cantidad de ofertas, lo más conveniente es ponerse en manos de empresas con amplia trayectoria y buen conocimiento del mercado inmobiliario, que gocen de buenas referencias y conozcan las distintas formas de invertir en este negocio.

Empresas donde la “confianza”, la “experiencia” y la “transparencia” sean parte de sus premisas y que sepan colocar tus ahorros de toda la vida en las mejores propiedades del mercado.

¿Qué es el crowdfounding inmobiliario?

En tiempos de crisis, los más capacitados se reinventan y se niegan a ver morir sus negocios, dando salida a nuevas formas de invertir, de hacer las cosas y conseguir la rentabilidad esperada pese a las circunstancias.

El “crowdfounding inmobiliario” es una excelente opción para rentabilizar tus ahorros y lo mejor es que no necesitas hacer grandes inversiones para conseguirlo.

Este sistema consiste en la aplicación de una cultura colaborativa que funciona mediante plataformas diseñadas, para que pequeños inversionistas tengan la oportunidad de poner todos sus ahorros en proyectos inmobiliarios que han sido previamente seleccionados.

crowdfounding inmobiliario

Por lo general se trata de compra de inmuebles que son reformados para alquilar o vender. Además que gracias a estas plataformas puedes llegar a invertir y obtener rentabilidad de inmediato, siendo muy sencillo acceder a estas gracias a internet, ya que es gratis y no necesitas colocar todo tu dinero en una mismo proyecto.

Este novedoso método de inversión pone a disposición diversas propuestas de todo tipo de inmuebles tanto para alquiler, como para venta y tú eliges cuál es la más conveniente para invertir junto a otros pequeños aportadores de capital.

Esto genera beneficios tanto a la empresa de crowdfounding como a cada inversionista.

En España hay unas cuantas empresas conocidas por su profesionalidad y experiencia, que ofrecen el crowdfounding inmobiliario y que te permiten entrar en un sector donde hasta hace poco solo las empresas con más dinero tenían acceso.

¿Son seguras estas inversiones?

Por lo general las condiciones para entrar en este sistema son muy claras y sencillas, pero como en todo negocio siempre hay riesgos potenciales como una posible disminución del inmueble generada por factores externos inesperados.

La falta de liquidez genera retrasos en la culminación de algunos proyectos y por lo tanto no dispondrás del dinero invertido, también pueden ser un obstáculo las situaciones imprevistas como accidentes o permisos.

Sin embargo, son situaciones fortuitas y siempre hay manera de mitigar los riesgos, por ejemplo, eligiendo plataformas que solo se dedican a las reformas de pisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *