Congelador horizontal
Curiosidades

Congelador horizontal

Hoy en día, un congelador horizontal es una pieza esencial para cualquier negocio de alimentos, como tabernas, bares, restaurantes, hoteles y todos los negocios que necesiten conservar grandes cantidades de alimentos incluso por largos tiempos.

Muchos frigoríficos estándar vienen con el congelador incorporado; sin embargo, existen muchas ventajas en adquirir un congelador independiente en forma de uno horizontal.

No obstante, no todos los congeladores horizontales son iguales, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de adquirir uno. Aquí te enseñamos todo lo que necesitas saber para comprar el congelador horizontal adecuado para ti.

Características para tener en cuenta en un congelador horizontal

Para tener una idea clara de lo que buscas en un congelador, es útil tener un conocimiento de cuáles son las opciones que ofrece el mercado.

Tamaño y capacidad

El tamaño y la capacidad son las consideraciones más importantes para muchos negocios. Antes de mirar opciones, es necesario que tengas una idea de todas las necesidades específicas de tu negocio. Por ejemplo, cuántos alimentos necesitas refrigerar día a día.

Además de la capacidad deberás tener en cuenta el espacio que tiene tu cocina y de cuánto espacio dispones para un congelador horizontal.

Método de refrigeración

Ten en cuenta que a la hora de adquirir un congelador horizontal este utilice sistemas de refrigeración estática en lugar de aire forzado o alternativas asistidas por ventilador para lograr minimizar las quemaduras de los alimentos por el congelador.

Indicadores de temperatura

Los paneles de control y los indicadores de temperatura son bastante comunes en todos los congeladores horizontales. Estas características deben ser claras y concisas para facilitar la configuración y el funcionamiento del equipo.

Costes de funcionamiento

Los congeladores horizontales suelen consumir menos energía debido a su diseño de tener una tapa en la parte superior. Esto permite que no se escape tanto aire frío al abrirlos. Cuanto más bajo sea el número de kWh en la etiqueta de clasificación energética, menor será el costo de funcionamiento del congelador.

Ventajas de un congelador horizontal

Hay muchas ventajas por las cuales elegir un congelador horizontal para la cocina de tu negocio. Para ayudarte a tomar una decisión más sabia, hemos traído algunas ventajas.

Los congeladores horizontales ofrecen más espacio útil para almacenar alimentos.

Mantiene los alimentos congelados durante más tiempo cuando no hay electricidad.

Los congeladores horizontales son menos propensos a dañar los alimentos, hacen que sean menos las quemaduras a los alimentos por congelación o que la escarcha arruine los ingredientes.

Son más silenciosos

Al tener una puerta que se abre y se cierra verticalmente, el peso ayuda a crear un sellado más hermético. Esto hace que el sellado sea más fiable y reduce la posibilidad de que se escape el aire frío.

Conociendo las ventajas, pero aun así con tantas características a considerar a la hora de adquirir un congelador horizontal, tomar la decisión correcta puede ser difícil. Nuestro equipo en AllForFood está disponible para proporcionar asesoramiento y está capacitado para adaptar las sugerencias de equipamiento a cada negocio, garantizando que siempre encuentres tu equipo perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.