Buena cobertura para teletrabajar
Tecnología

Cómo saber si tienes buena cobertura de internet en casa para teletrabajar

Con el incremento en la cantidad de trabajadores que cumplen sus funciones desde casa, también se ha presionado la demanda de internet. Los trabajadores remotos tienen requerimientos diferentes a los del usuario común, principalmente la necesidad de una conexión constante y estable con la que puedan desempeñar sus labores profesionales con eficiencia.

En este sentido, la red de fibra y móvil en Cádiz ofrecida por Bahía Telecom, con ocho años de experiencia en el mercado, se ha posicionado como una de las alternativas más eficientes para quienes desean disponer de internet de alta velocidad para el teletrabajo y acceder al mismo sin ninguna clase de inconvenientes.

Bahía Telecom

Si estás interesado en contratar este servicio, puedes realizar una consulta para saber si se encuentra disponible en tu zona de residencia en este enlace: consultar cobertura.

¿Cuál es la velocidad de internet necesaria para el teletrabajo?

Antes de entrar más en profundidad en la materia, es necesario comprender cuales son las necesidades y requerimientos para el teletrabajo. La realidad es que esto dependerá en gran medida de las funciones a desempeñar pero, en líneas generales, se requiere de un ordenador y una conexión a internet estable, junto a algunos accesorios como cámaras, audífonos y micrófonos.

Con respecto al tipo de conexión a internet que se necesita para el teletrabajo, lo más demandado por los usuarios es un internet de alta calidad, el cual debe cumplir con las siguientes especificaciones:

  • Estabilidad. Las actividades laborales requieren de un flujo de internet ininterrumpido que permita mantener el trabajo al día para beneficio de la organización para la cual se trabaja. Una mala conexión, implicaría que las responsabilidades del empleado dejen de cumplirse dentro de los cronogramas establecidos, afectando a toda la estructura.
  • Ancho de banda suficiente. Las videollamadas se han convertido en una necesidad para el trato entre clientes y también para coordinar las actividades y discutir temas de interés de los colaboradores de una empresa. No obstante, esta clase de conferencias virtuales vía streaming  implican un consumo elevado, que no debe afectar al resto de las actividades.
  • Alta velocidad de carga. Aunque es usual enfocar la atención en la velocidad de descarga del servicio contratado, la velocidad de subida o carga también resulta importante para el teletrabajo, puesto que los colaboradores de una empresa constantemente se encuentran compartiendo archivos y enviando documentos por medio de email y otras aplicaciones. 
  • Sin limitaciones. De ninguna forma se puede depender de un internet con planes limitados, ya que el teletrabajo involucra la carga y descarga constante de archivos de diferente peso, además de un gasto considerable de datos cuando se exige al empleado conectarse vía streaming a las reuniones virtuales.

Para contratar un internet con estas características en la Provincia de Cádiz, que te garantice una conexión de alta velocidad y sin limitaciones, puedes optar por la empresa Bahia Telecom, quienes han logrado posicionarse como una de las empresas más destacadas del sector a nivel local, por la calidad de sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.