Broker de conexiones
Tecnología

Broker de conexiones: elige la mejor forma de administrar sitios de escritorio y aplicaciones

La tecnología en la actualidad ha puesto al alcance de los usuarios herramientas digitales como los brókeres de conexiones. Definido como un “software que trabaja en función de permitir una conexión inalámbrica entre varios dispositivos”, permite la optimización y eficiencia del funcionamiento de aplicaciones y programas que presentan los sitios de escritorio, siendo esto posible a través de la virtualización.

Actualmente, el ordenador se ha convertido en un artículo fundamental dentro de las pertenencias de una persona. Presente en cada proceso de la vida del individuo, resulta un mecanismo facilitador de las actividades diarias como, trabajar, comprar, entretenerse.

La interfaz que conecta a la persona con los equipos se ha ido adaptando a las necesidades de los más novatos y de los expertos, teniendo como resultado, programas con instrucciones precisas, comandos sencillos y posibilidades únicas, inclusive de manejo a través de equipos de realidad virtual. Dando paso a la creación de las aplicaciones web y para dispositivos móviles, así como los programas capaces de facilitar o servir de herramienta a través de los sitios de escritorio del ordenador.

Por su parte, en función de lo antes mencionado, surgieron softwares capaces de crear conexiones a través de distintos dispositivos para administrar de manera eficiente tanto las aplicaciones como los sitios de escritorio, trayendo consigo innumerables ventajas.

Escritorios, conoce cómo virtualizarlos

En el lenguaje informático virtualizar significa tomar algo y crear una versión digital (virtual) de esto, donde las máquinas virtuales actúan de manera independiente de otros dispositivos como aplicaciones, datos y usuarios. Siendo posible que desde un mismo equipo se puedan ejecutar diversos sistemas y aplicaciones.

Se define como la virtualización de escritorios, la separación del escritorio del equipo con todos los programas, tareas y datos que tiene en función de proteger dichos elementos. Así, este escritorio se almacena de forma segura en un servidor central en el disco duro, dejando el acceso y las modificaciones registradas sin importar donde se realicen. Se puede acceder al escritorio virtual desde teléfonos, portátiles, ordenadores o tabletas.

virtualizacion para sitios de escritorio

Ventajas de la virtualización para sitios de escritorio

Entre las ventajas de la virtualización se encuentra el hecho de que disminuye el número de servidores físicos, lo que produce a su vez una reducción directa de costos de mantenimiento de los equipos y de personal que lo opere.

Otro importante beneficio es que asegura un incremento en la eficiencia de archivo de datos. Además de que la virtualización independiza cada aplicación o herramienta digital para que actúe sin afectar a las demás, lo que permite una mayor eficiencia de cada una según su uso.

Para lograr la virtualización de escritorios (VDI) se cuenta con excelentes opciones, ya que usa cualquier sistema operativo para acceder eliminando los problemas con la adquisición de software al cliente y a su vez, varios equipos pueden ser conectados. Sin mencionar que, estos procesos cuentan con soporte para escritorios Windows y Linux además de que se puede configurar App y VDI de forma paralela.

Entendiéndose claro, que la mayor razón para decidir virtualizar el escritorio del ordenador es lo avanzado que está el sistema de caché, con dos niveles, lo cual que permite optimizar el rendimiento de los recursos.

Asimismo, al ofrecer diversas conexiones simultáneas prevé la personalización de la interfaz, lo que impulsa al usuario a desarrollar las distintas herramientas disponibles en función de sus necesidades y poder adaptar sus ventajas en base a lo que se requiera. De esta forma, una vez se encuentre activo el escritorio virtualizado se pueden programar tareas y ahorrar costos en cuanto a la inversión de tiempo.

Aplicaciones, conoce cómo virtualizarlas

Al hablar de aplicaciones, se comprende que estas forman parte activa de la vida diaria de los usuarios del mundo digital, ya que, en la actualidad, empresas grandes y pequeñas han adaptado sus grandes plataformas web en función de beneficiar al usuario, estableciendo una interacción directa entre sus productos o servicios y el cliente final.

Por esto, cuando se ofrece el servicio de virtualización de aplicaciones se busca aislar la parte lógica o de funcionamiento del sistema operativo, ya que la meta viene siendo que las aplicaciones funcionen de forma independiente de las características del entorno donde son ejecutadas. Estableciéndose como resultado directo e inmediato la desaparición de los problemas de compatibilidad que a veces existe entre varias aplicaciones.

Por su parte, es importante acotar que el usuario aún está en contacto con el equipo, pero se desenvuelve en un entorno especial para cada instancia de aplicación. De esta forma, las herramientas digitales que sean necesarias para el desarrollo de la aplicación en sí, tales como claves de registro y controles ActiveX, se disponen de forma exclusiva para ella.

virtualizar Aplicaciones

Ventajas de virtualizar las Apps

Una vez entendiendo el concepto que engloba la virtualización de Apps, se pueden desarrollar las ventajas que se obtienen de elegir esta forma para administrarlas. Siendo la primera de ellas, la posibilidad de administrar aplicaciones virtualizadas tanto en Linux como en Windows, lo que amplía el espectro sobre el cual aplicar este proceso. Permitiendo la seguridad de datos y la privacidad, ya que las mismas se garantizan a través de claves y procesos de bloqueo digital.

Por otro lado, con la virtualización pueden abrirse varias sesiones de una misma aplicación, además de que cada uno de los usuarios puede personalizar los parámetros de ejecución. Mientras que usando calendarios personales se pueden programar tareas y accesos a algunas aplicaciones específicas.

Es así como se deja claro que, a grandes escalas, el ahorro en los costos operativos y de mantenimiento es muy elevado. Lo que impulsa la idea de virtualizar una o varias aplicaciones en el entorno laboral, empresarial e incluso personal si fuese el caso. Esto con la finalidad de reducir los problemas de seguridad ofreciendo entornos personalizados. Además de que otra ventaja de la virtualización, se presenta cuando es posible agregar soportes y sistemas de forma más dinámica.

De esta forma, se aprecia a nivel general, las ventajas que trae la elección de la virtualización, tanto para las aplicaciones y los sitios de escritorio del ordenador. Dejando claro, que esta optimización en cuanto al manejo de ellas, trae consigo grandes beneficios para el usuario, la eficiencia en el uso de su tiempo y el desenvolvimiento correcto de cada uno de los programas que se elija ejecutar, sin mencionar el respaldo y protección de datos que permite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *