Instrutech Solutions
Tecnología

Instrutech Solutions, el más completo partner tecnológico para soluciones de test y medida

Empresas de varios sectores del área industrial tienen la posibilidad de contar con el acompañamiento de Instrutech Solutions para ejecutar de manera confiable y precisa todos los procesos de test y medida con las mejores herramientas para la adquisición de datos

En toda industria un elemento vital es contar con productos e instrumentación adecuada para realizar medidas precisas y fiables, por lo que es obligado tener a la mano sistemas de test y medida ajustados a todas sus necesidades. De esto dependerá en gran parte que todas las actividades que realizan las industrias se estén desenvolviendo de la manera adecuada.

Una empresa que se dedica al asesoramiento y consultoría especializada en esta materia es Instrutech Solutions, la cual fue fundada en 2013. El equipo que la integra concentra capacidades para el suministro, puesta en marcha y formación de aplicaciones.

Soluciones de test y medida

Va mucho más allá de instrumentar un sistema aislado para aplicación de medida puntual, sino que está en capacidad de ejecutar proyectos llave en mano, con la consultoría y el asesoramiento previo para soluciones de test y medida requeridos para esta importante y protagónica misión.

Entre los servicios que presta están el desarrollo de software a medida para control de procesos y visualización, el diseño bancos de ensayo, así como su calibración y mantenimiento.

Igualmente es importante resaltar el servicio de consultoría, el que está respaldado por el amplio conocimiento técnico en la implantación de productos e instrumentos de alta tecnología para aplicaciones en cualquier sector de actividad, incluso las más exigentes, con requerimientos técnicos complicados; son los retos hacia los se orientan las soluciones integrales que la empresa ofrece.

Instrutech Solutions tiene como principal fortaleza que cuenta con un equipo de profesionales de ingeniería especializados y con vasta experiencia que acompaña a los clientes para realizar óptimamente todas las mediciones que requiera para el buen desempeño de sus actividades.

El mejor recurso, las personas

La premisa fundamental para Instrutech Solutions es el trato con las personas, bien sea el equipo que lo integra, los proveedores y los clientes.

En esta empresa han entendido la importancia de ser la mejor opción para que los mejores especialistas de los ámbitos involucrados en la actividad quieran desarrollarse allí como profesionales, también para que quienes lideran la fabricación de innovadoras tecnologías consideren mantener en el tiempo colaboraciones estables e igualmente la alternativa idónea para los clientes que desean un acompañamiento efectivo orientado a cubrir necesidades propias de sus proyectos, ofreciéndole el más completo asesoramiento y consultoría para sistemas de test y medida que puedan tener.

Es así como Instrutech Solutions tiene una visión muy clara y es la de ser partner tecnológico de referencia en un amplio mercado de consultoría y asesoramiento en sistemas de test y medida, lo cual es posible gracias al trabajo conjunto con aliados para el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a optimizar los productos y servicios que ofrecen a los clientes ávidos de soluciones para sus empresas.

Productos para diversos sectores

Instrutech Solutions desarrolla soluciones integrales para los diversos sectores; aeronáutico, automoción, energía, máquina y herramienta, I+D (investigación y desarrollo) e ingeniería civil. Entre los productos que les ofrece están los siguientes:

  • Sistema de adquisición de datos: Ofrece sistemas de adquisición de datos haciendo énfasis en sensores de actividad adaptados a las particularidades de las aplicaciones. Estos sistemas pueden ser autónomos independientes de un ordenador, distribuidos o por adquisición de datos centralizada, correspondientes a medidas en contextos industriales, siempre con protocolos de comunicación estándar en el área industrial. Una de las características principales que posee es la flexibilidad. Este proceso se desarrolla de manera rápida y sencilla, ya que el sistema viene acompañado de un software para su configuración, por lo que los datos serán visualizados y almacenados en línea lo que permite que el acceso a estos se pueda hacer incluso desde puntos remotos.
  • Redes inalámbricas de sensores: Cuando se da el caso de instalación de cableados en sitios de difícil acceso por el espacio o condiciones ambientales, las redes inalámbricas de sensores son las indicadas para la adquisición de datos. A través del uso de una tecnología de bajo consumo estas redes permiten registrar y controlar durante prolongados periodos magnitudes de variables como temperatura, humedad, inclinación, vibración, entre otras.
  • Análisis de acústica y vibraciones: Para el desarrollo de test con niveles elevados de exigencia, como suele ocurrir en varios lugares (laboratorios o centros de ensayos e investigación), están disponibles las más completas soluciones de análisis y control de vibraciones, productos que se acompañan del software de control de vibraciones m+p Vip Control. Para resultados más óptimos, estos test se combinan con mecanismos de control de vibración en circuito cerrado, cámaras climáticas y bancos de ensayo, reducción de datos en aplicaciones del sector aeroespacial, entre otros.
  • Sensores de medida: La empresa ofrece sensores de medida para cada requerimiento técnico o aplicación desde los menos críticos hasta los que tengan condiciones más exigentes, bien sea temperaturas elevadas, precisiones de medida muy altos, entre otros. Entre los sensores a disposición están; fuerza y par, vibración, presión, posición y orientación, temperatura y humedad relativa, caudal, desplazamiento y ruido.
  • Shakers: Son equipos que generan vibraciones como son reproducidas en el mundo real para así hacer test y medida de vibración, análisis y ensayos, adaptados a diversas aplicaciones en variedad de sector de actividad. En Instrutech Solutions cuentan con el apoyo de Sentek Dynamics para el suministro de los más óptimos shakers para realizar las mediciones, con rangos de vibración entre 1 kN a 200 kN.
  • Sistemas de telemetría: Para quienes están buscando ejecutar aplicaciones y transmisión de datos a bajo coste, los sistemas de telemetría son los indicados, a la par entregan excelente calidad alta precisión de medida. Se adaptan perfectamente a células de carga, transductores de par, caudalímetros, sensores de presión, acondicionamiento se señal, control de salidas digitales y analógicas, entre otros.

A través del sistema inalámbrico modelo T24, entrega flexibilidad para instalar una red propia de sensores. El bajo coste viene dado porque su implantación deriva en la eliminación de cableados, por lo que se ahorra su instalación y mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.