Medicina estética
Belleza

No dejes que nada te limite: medicina estética

A grandes rasgos, la medicina estética abarca todos los tratamientos médicos que están enfocados a mejorar el aspecto cosmético de los pacientes. Los médicos, enfermeras o dentistas cualificados, pueden proporcionar una multitud de ajustes increíbles para mejorar la apariencia de un paciente.

¿Medicina estética o cirugía estética?

La medicina estetica engloba todos los procedimientos estéticos que habitualmente se realizan en un consultorio médico o en una consulta externa (es decir, con tan solo unas horas de hospitalización). Por el contrario, la cirugía estética se refiere a un procedimiento más complicado realizado por un cirujano con anestesia y hospitalización.

La Medicina estética facial

Una de las intervenciones más demandadas en los últimos tiempos está siendo lo que se conoce como medicina estética facial. Esta operación logra rejuvenecer y embellecer cualquier punto del cuerpo que se encuentre entre el cuello y la frente. En las últimas décadas esta rama ha evolucionado mucho llegando a ser una técnica que no resulta invasiva para el paciente en gran medida debido a que no es una intervención quirúrgica.

Por lo tanto, no es de extrañar que estos tratamientos sobresalgan dentro de la medicina estética por su comodidad, facilidad y ausencia de tiempo de recuperación. Por ello, cada vez son más los que se plantean mejoras como la eliminación de las arrugas o de manchas o intervenciones que mejoren nuestra piel o prevengan el envejecimiento. 

Como ya adelantábamos, se ha avanzado mucho en esta ciencia. Prueba de ello es que se ha conseguido llegar a eliminar cualquier tipo de arruga. Sí, ¡arrugas de cualquier tipo! Aunque muchos no lo sepan existen multitud de clases de arrugas (de expresión, gravitacionales, por fotoenvejecimiento, etc.) y para cada una de ellas ya hay diseñados tratamientos específicos que permiten eliminar las arrugas garantizando que no volverán a aparecer, ya que se tratan desde su causa garantizando la satisfacción del cliente. 

Otros tratamientos habituales son los que proporcionan soluciones a la celulitis, a la flacidez corporal, a las manchas cutáneas o a las grasas localizadas, a las estrías o a las ojeras, a las piernas hinchadas o a las cejas caídas. Asimismo, hay numerosos tratamientos punteros enfocados a revitalizar la piel corporal y facial o aquellos que te garantizan un perfecto relleno labial.

¿Cuándo realizar un tratamiento de medicina estética?

Como casi todos sabemos, nadie es perfecto y todos, alguna vez en la vida, nos hemos planteado mejorar, corregir o retocar algún aspecto de nuestro cuerpo con el que llevamos tiempo peleando. Aunque no existe una respuesta universal a la pregunta de cuándo es el momento de lanzarse, sí que se puede ofrecer un consejo muy útil para aquellos preocupados por esta cuestión: paciencia. No tome decisiones de manera impulsiva y repentina, medite la decisión. Consulte a su médico estético e infórmese bien del tratamiento. Todo ello le garantizará estar seguro de la decisión que toma así como la satisfacción de un trabajo profesional bien realizado. 

En conclusión, nuestra imagen así como la impresión que causamos en los demás es un elemento fundamental que determina nuestro nivel de felicidad, realización y éxito. Ir a trabajar, a la compra, a una fiesta o a pasear es asistir constantemente a un espejo social que determina nuestro lugar. No dejes que nada te limite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.