Curiosidades del tarot
Curiosidades

Curiosidades del tarot que quizás no conocías

El tarot es uno de los métodos adivinatorios más populares del planeta. Su origen data del siglo XIV, aunque la simbología que actualmente conocemos gracias a barajas como las del tarot Marsella o el Rider-Waite. Se trata de la recopilación de tradiciones provenientes de diferentes culturas, con simbología cristiana, egipcia, griega y también del judaísmo, además de filosofías y tradiciones como la masonería.

Con la popularización del tarot online, plataformas como 7tarot se han encargado de ofrecer tiradas completas enfocadas en conocer los detalles de las diferentes situaciones que atraviesa el ser humano, con el objetivo de colaborar en la toma de decisiones más acertadas. De esta forma, se utiliza el tarot como una herramienta de autoconocimiento.

Sin duda, el tarot ha llegado a convertirse en una forma de adivinación con mucha demanda, pero la mayor parte de las personas desconoce la cantidad enorme de datos curiosos relacionados con su creación. Es por ello que nos hemos encargado de recoger algunas de las curiosidades y datos interesantes sobre las cartas del tarot y su uso como método para predecir el futuro y de autoexploración.

Leonardo Da Vinci creó su propia baraja

Se conocen muchos datos de la vida de Da Vinci. Sabemos que fue un prolífico inventor, poeta, músico, pintor, escultor, arquitecto y urbanista, pero algo que pocos conocen de esta figura es que realizó su propio boceto de las cartas, tomando como inspiración la cosmología y la evolución del universo para asignar el significado cartas de tarot.

La baraja más antigua se encuentra custodiada por la Universidad de Yale

La baraja más antigua de la cual se tiene referencia y registro físico, fue la Visconti-Sforza, cuya fecha aproximada de creación fue entre los años 1442 y 1447. Lo curioso de estas cartas es que todavía existen en la actualidad y se encuentran bajo custodia de la prestigiosa Universidad de Yale, encargadas de su preservación.

Relación con el cristianismo

Aunque se tiene la creencia de que la adivinación es una actividad pagana, la realidad es bastante diferente. Desde su origen, gran parte de los símbolos utilizados en las cartas tienen relación directa tanto con el cristianismo como con la religión católica. De hecho, cartas como El Papa y El Ermitaño tienen estrecha relación con la figura del Dios cristiano y el respeto que merece.

No siempre fue un método adivinatorio

En principio, las cartas del tarot eran utilizadas como una forma de entretenimiento, como un juego de mesa que se utilizaba en reuniones sociales. Hace algunos siglos comenzó a utilizarse para organizar las ideas y simplificar la interpretación de eventos por parte de los oráculos y desde entonces su uso adivinatorio se ha convertido en una regla.

Los resultados varían según la actitud del consultante y el vidente

Aunque el método adivinatorio se basa en la interpretación de las cartas, la actitud del consultante durante la tirada tendrá tanta importancia sobre el resultado como las cualidades del vidente. La conexión entre el vidente y el consultante debe ser óptima si se desean buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.