Fotolibro
Curiosidades

Crea un fotolibro paso a paso

El fotolibro es una muy buena herramienta para conservar recuerdos

Los fotolibros se están poniendo de moda. Y la verdad es que no nos extrañar: estos son una herramienta ideal para conservar las memorias de los más allegados. Además, en estas fechas en que todo el mundo busca regalos, los fotolibros son uno de los mejores no solo por su originalidad, sino por todo lo que transmiten.

En este artículo te queremos explicar cómo hacer un fotolibro paso a paso para que puedas hacer el regalo perfecto para estas fiestas que ya están a la vuelta de la esquina.

Piensa en la temática del fotolibro

Los fotolibros se tienen que considerar como libros. No pienses que los fotolibros solo son un conjunto de imágenes sin ton ni son. La verdad es que se tienen que considerar como si fueran libros, por lo que es muy importante pensar en la temática.

Te podemos asegurar que temas para un fotolibro hay muchos. Por ejemplo, pueden ser de las últimas vacaciones o del cumpleaños de tu madre. Si piensas un poco ya verás como vas a tener muchas ideas.

Elige las fotos

Una vez que ya sepas la temática del fotolibro, el siguiente paso es el de elegir todas las fotos que quieres que salgan en este. Como puedes ver, es muy importante conocer el tema con antelación a este paso: no quieres tener que elegir entre miles de fotos, ya que sería como tener que coger una aguja en un pajar.

Eso sí, es muy importante que seas paciente en este paso, ya que puede requerir horas. No obstante, es uno de los más entretenidos porque tienes que buscar entre muchas fotos, por lo que vas a revivir experiencias de nuevo.

Piensa en el hilo argumental que tendrá el fotolibro

Tras la selección de las imágenes que quieres que salgan, es el momento de pensar en como quieres que salgan estas. Por lo general, el hilo acostumbra a ser una cronología de los eventos. Es decir, si haces un fotolibro sobre los cumpleaños de una persona, lo ideal es que sea la primera foto sea del más lejano que tienes, y la última sea del cumpleaños del año anterior.

Lo mismo para los fotolibros sobre viajes. Lo ideal es que sea una cronología de los eventos que han pasado durante el viaje.

Dale forma al fotolibro

Este último paso es igual de importante que los anteriores. Aquí es donde tienes que decidir cómo quieres plasmar todas las fotos que tienes.

Una de las ventajas de este paso es que en la actualidad hay mucho donde elegir. Por ejemplo, empresas como PhotoSi te permiten escoger entre muchos tipos de páginas como con acabados de un tipo. También puedes elegir el número de fotos que quieres que haya en cada página, o si quieres que tengan un marco cada una.

Por último, también puedes escoger cómo quieres que sea la portada: de tapa dura, con algo especial o simplemente con el título del fotolibro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.