La naturaleza y sus secretos mas desconocidos
Curiosidades

La naturaleza y sus secretos más desconocidos

Nuestro planeta reúne una serie de características que hacen posible la vida. Existe vida en casi todos los lugares de la tierra: en las zonas más cálidas y en las más frías, en las montañas más altas y en las profundidades del mar. Pero no podemos dejar de asombrarnos con algunas de las muchas especies extrañas que existen.

La biodiversidad animal

Un pez que utiliza sus aletas para caminar, un lagarto que puede clonarse a sí mismo, un sapo con pico o un pez que devora madera. Son solo algunas de las curiosidades del mundo animal que hoy revelaremos en este artículo y que pone en manifiesto lo fascinante y asombroso que puede ser este mundo. El mundo animal está repleto de ejemplos de animales raros con características curiosas.

Una vida fuera de lo común

Los gatos se encuentran en todas partes del mundo, menos en la Antártida y Oceanía. Los mamíferos carnívoros se encuentran en peligro de extinción, como es el caso de la pantera, el felino más amenazado entre su especie. En la actualidad existen unas 40 especies distintas de gatos salvajes, de los cuales, casi el 75% son felinos que se pueden tener perfectamente en casa.

Los tamaños de los felinos salvajes van desde el kilo hasta los 20 kilogramos, atrayendo la atención varios de ellos por considerarse una especie curiosa como lo hace el lince ibérico.

Por hallarse una variedad de especies y características entre los felinos, suele llamar la atención los de menor tamaños, y en este contexto el gato maestro escoba conocido científicamente como “gato manchado” obtiene su triunfo ante los demás felinos porque generalmente mide entre 35 y 50 cm de longitud. El habitat de este Gato es Indie y Sri Lanka.

Felinos salvajes

Los felinos son animales depredadores y tienen una importancia fundamental en el control del equilibrio de las poblaciones de animales silvestres en muchos de los ecosistemas del planeta. Por ejemplo, en el caso de los leopardos o leones, al estar en la cima de la cadena alimenticia, mantienen a raya la población de otras especies tales como los ñus o búfalos.

A nivel mundial se ha producido una brusca disminución de la población de felinos salvajes y silvestres, debido entre otras causas a la destrucción de su hábitat, el tráfico de pieles y la caza furtiva.

Felinos salvajes

Control de plagas

Oceanía es la única región en cuyo hábitat natural no habían felinos, ocasionando un problema derivado de que una vez accedió el gato salvaje, éste se haya hecho una colonia inmensa en todo el continente, generando problemas de salud.

Cuando alguna especie está afectando la salud de los habitantes, la economía o la ecología de determinado territorio es necesario contratar los servicios de empresas de control de plagas. Por las características de los entornos urbanos, se pueden observar la coexistencia permanente entre los seres humanos y estas especies animales, por lo que es necesario generar un programa de control de plagas que permita su reducción o eliminación para que no afecte nuestro ecosistema.

Debido a que el significa de plaga ha cambiado con el tiempo, se podría ubicar dentro del grupo de enfermedades, que originan daño al medio ambiente, a la economía y en la sociedad. No obstante, este nuevo término haría lo posible de diferenciar una plaga de las especies animales, para que de esta manera, se evite calificar una especie buena o mala, lo que facilita la definición de que si una especie es provechosa o no para una región.

Y como todo lo bello de nuestro planeta no son solamente las razas de animales, sino también todo signo de vida en el mismo, también es conveniente mencionar algunos de los mejores parajes naturales que existen, y cuya visita se torna prácticamente obligatoria en la vida. Habitualmente, el momento elegido son las vacaciones.

El secreto mejor guardado de Europa

Con la entrada del verano, llega el sueño de todo turista, visitar las playas y poder disfrutar de grandes experiencias mientras el sol baña cada rincón del paisaje. Europa se enorgullece por sus playas, por ser las más bellas del mundo. Su atractivos paisajes la diferencia entre las demás, logran atraer a muchos a disfrutar de un día soleado, arena y mar, ya sea para compartir en familia, entre amigos o la práctica de algún deporte acuático.

Son pocos los lugares del mundo que ofrecen a sus visitantes una gama de playas tan abundantes, y que dejarán a más de uno con la boca abierta. Entre las mejores playas de Europa figuran las que se encuentran en el norte de Devon, como Woolacombe, Croyde Bay y Saunton Sand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *