tener tu propia bodega en casa
Hogar

¿Quieres tener tu propia bodega en casa? Estos son los elementos que no pueden faltar

Como amante del vino quieres tener tu propia bodega en casa en la que tanto tú como tus amigos podáis disfrutar de la mejor experiencia vinícola, y en este post te vamos a mostrar los elementos que no podrán faltar en tu bodega.

Cuando eres amante del vino, aprovechas cualquier ocasión para descorchar una botella y te apasiona probar nuevos sabores, uno de tus sueños es tener tu propia bodega en casa.

Sin duda como amante del vino tener una bodega te permitirá disfrutar de esta pasión todavía más, y como queremos que puedas disfrutar de tus aficiones, en este post te vamos a contar los elementos que no podrán faltar en tu bodega.

Porque aunque creas que lo tienes todo claro, te adelantamos que te surgirán todo tipo de dudas, ya que por ejemplo hay vinotecas de 12 botellas que no sabrás si son las que mejor se ajustarán a lo que necesitas, sacacorchos manuales o eléctricos, decantadores de todo tipo, etc.

De modo que si vas a crear tu propia bodega en casa, te recomendamos que prestes atención y tomes nota. ¡Comenzamos!

Todo esto no puede faltar en tu bodega

Vinoteca

Uno de los elementos más importantes de toda bodega es la vinoteca, que básicamente consiste en una nevera específica para el vino, que está diseñada para facilitar el almacenamiento de las botellas y garantizar la buena conservación de los caldos, manteniéndolos a la temperatura idónea en todo momento. Además, acostumbran a tener puerta de cristal para poder ver las botellas desde el exterior.

Como hemos comentado, hay vinotecas de múltiples tamaños, y al elegir la tuya deberás tener en cuenta la cantidad de botellas que tienes disponible y el consumo que haces de vino.

elementos más importantes de bodega

Botellero

Otro elemento indispensable en una bodega es un buen botellero, que te permitirá organizar tus botellas y favorecer su conservación. Y es que el modo en que almacenes las botellas incidirá directamente en la calidad del vino.

Te recomendamos optar por un botellero horizontal, ya que de esta forma te aseguras que el vino siempre esté en contacto con el corcho, ya que si el corcho se seca podría afectar a la calidad del vino.

Sacacorchos

Posiblemente el sacacorchos sea el elemento más indispensable en tu bodega, ya que sin él la apertura de las botellas será una tarea de lo más complicada.

Dispones de una amplia variedad de sacacorchos, eléctricos o manuales, de diferentes tamaños, formas… Nosotros nos quedamos con el sacacorchos clásico, que es el más utilizado por los sommeliers.

Decantador

El decantador se encarga de airear el vino antes de beberlo, y es un elemento fundamental para cualquier amante del vino, ya que conseguirá que el vino esté en las mejores condiciones, ya que al airearlo eliminará cualquier sedimento que haya podido quedar en el vino.

Copas de vino

Por supuesto las copas de vino también tendrán una gran importancia en tu bodega, ya que beber el vino en una buena copa influye mucho más en la calidad del vino de lo que parece en un primer momento.

Ten en cuenta que existe una copa diferente para cada tipo de vino, ya que por lo general el vino tinto se bebe en las copas más grandes, mientras que para el vino blanco se utilizan copas un poco más pequeñas.

¿Nuestra recomendación? Copas de vino hechas de cristal fino, totalmente transparentes, abombadas y largas. Te garantizamos que en estas copas el vino sabrá mucho mejor.

Bombas de aire

Las bombas de aire ayudarán a conservar el vino en perfectas condiciones, evitando la apertura de la botella, ya que extraerá todo el aire del interior y prevendrá que pueda estropearse con el paso del tiempo. Son indispensables especialmente cuando no terminamos una botella y volvemos a guardarla.

Cubitera

Y terminamos con la cubitera, fundamental para que el vino se mantenga en la temperatura idónea durante una comida o cena, sin necesidad de volver a guardarlo en la vinoteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.