Razones decorar papel pintado metalico
Hogar

Razones por las que decorar con papel pintado metálico

Decorar con papel pintando se ha convertido en la alternativa perfecta para crear espacios románticos con muy poco trabajo. Si quieres dar un giro completo a la decoración de tu hogar, no es necesario invertir demasiado dinero ni tiempo; con algunos pequeños detalles como el uso de papel pintado metálico es posible llevar un poco de aire fresco a los espacios de tu casa.

Existe una amplia variedad de colores, texturas y estampados. ¡Seguro que podrás encontrar el papel pintado perfecto para los espacios de tu hogar! Pero, si necesitas un poco de ayuda para decidirte, aquí te damos una serie de razones por las cuales es una excelente idea decorar con papel pintado metalizado. En las siguientes líneas recibirás también algunos consejos y sugerencias de uso.

6 razones por las cuales deberías decorar con papel pintado metálico

Gran variedad de diseños llamativos

Tanto si deseas apostar por una decoración minimalista, como si buscas un estilo más ecléctico, los papeles pintados metalizados serán de gran ayuda. Tienes disponible una amplia variedad de colores, texturas, matices y estampados que combinan muy bien con casi cualquier estilo decorativo, sirviendo de base para una decoración cautivadora.

En su origen, este papel era pintado completamente a mano, por lo que era en sí mismo una auténtica obra de arte y, por sus características su precio, era bastante elevado. Sin embargo, la tecnología moderna permitió que el proceso de fabricación se optimizará y fuera posible reducir considerablemente su precio, aumentar la calidad e incluso incorporar materiales ecológicos.

diseños papel pintado metalico

Facilidad para renovar los espacios

Con los papeles metalizados tenemos un buen punto de partida para renovar por completo la decoración de cualquier espacio. Tomando en cuenta que la decoración tiene la capacidad de influir sobre nuestro estado de ánimo, es importante que se elijan bien los motivos y colores del proyecto decorativo.

Las diferentes tonalidades disponibles hacen que este tipo de papeles se conviertan en centro de atención de toda la decoración con muy poco esfuerzo. Con los cuadros apropiados, muebles e iluminación correcta, se puede transformar por completo cualquier habitación y convertirla en un espacio elegante y lujoso con una inversión bastante baja.

Texturas y acabados

No solo resaltan en cuanto a color y diseño, sino también en lo que respecta a la textura. En el mercado existe papel pintado metalizado en una amplia variedad de texturas, elaborados a base de papel de diferentes gramajes y mezclas de componentes como vinilos y fibras, todo lo cual permite imitar diversas sensaciones similares a la tela.

Además, gracias al toque metálico de su superficie, cualquier ambiente consigue un poco de modernidad y romanticismo casi de inmediato. Con la combinación de texturas es posible crear espacios llenos de lujo con un presupuesto bastante ajustado. Son cientos de modelos los disponibles en la actualidad, capaces de adaptarse perfectamente a cualquier necesidad decorativa de tu hogar.

papel pintado metalico decoracion

No hay problemas con la humedad

Muchas personas prefieren evitar el uso de papeles puesto que viven en zonas con exceso de humedad. Sin embargo, los papeles pintados, en todas su versiones, tienen una excelente capacidad de soportar la humedad del ambiente e incluso reducirla considerablemente sin dañarse. 

De hecho, son aptos incluso para zonas como el baño, una de las zonas más húmedas del interior de nuestras viviendas. Incluso existen tipos de papeles con mayor resistencia a la humedad, por lo que son especialmente recomendados para baños, por supuesto, evitando el contacto directo constante con el agua de la ducha.

Aptos para cualquier tipo de espacio

Puede que en la primera impresión nos parezcan un poco llamativos. Sin embargo, los papeles pintados metálicos se adaptan muy bien a cualquier espacio de nuestro hogar. Solo es necesario elegir tipo correcto y hacer la combinación de colores adecuada para conseguir el efecto que estamos buscando.

Los tonos pastel son ideales para conseguir un efecto adecuado en el cuarto de los niños, especialmente aquellos con motivos de rayas. Para un comedor, los tonos más cálidos como el cobre, el ocre y los motivos naturales pueden convertirse en la forma perfecta de hacer que los espacios luzcan más amplios y que las piezas de mueblería resalten en el conjunto.

Ofrecer máximo glamour y opulencia a bajo coste

Sin lugar a dudas, son la mejor alternativa para hacer que los espacios luzcan mucho más lujosos con poco esfuerzo y con una inversión de dinero limitada. Ciertamente, esta clase de papel no es lo más barato, pero sí que resulta mucho más económico que utilizar mármol, tapices de cuero u otros elementos de lujo. Con papel metálico tendremos opulencia, brillo y lujo a un bajo coste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.