Decorar con cuadros y biombos
Hogar

Decorar con cuadros y biombos

Ya sea que te mudes a una nueva residencia o que desees renovar los espacios de tu hogar y adaptarlos a las nuevas tendencias decorativas, existen algunos elementos clásicos e indispensables que permiten crear ambientes únicos con muy poco esfuerzo, como los cuadros de diferentes dimensiones y los biombos para dividir los espacios.

A continuación, te dejaremos algunas ideas de decoración que te ayudarán a sacar provecho a estos elementos, de los cuales es posible encontrar gran variedad de diseños que se ajustan a las necesidades de cada hogar.

Decora tu casa con cuadros pintados a mano

Las medidas, la ubicación, los motivos y colores, el marco; todos estos elementos deben ser considerados a la hora de seleccionar cuadros pintados a mano que se ajusten perfectamente al espacio que queremos decorar.

Cuadro pintado a mano

Dar vida a una pared blanca con un cuadro de grandes dimensiones y colores intensos es sin duda una buena opción y la más simple de llevar a cabo.

Ten en cuenta la distribución que harás con los mismos. Un gran cuadro es protagonista de toda la atención, mientras que trabajar con conjuntos de cuadros pequeños puede significar una distracción visual en algunos espacios.

Lo mismo ocurre con el marco. Algunas obras de arte merecen un marco imponente, siempre que las características del resto de los muebles del salón tengan coherencia con el enmarcado del lienzo.

El estilo de la pintura también es importante. Si buscas una decoración acogedora y cálida, los cuadros vintage pueden ser un recurso interesante para crear el efecto deseado.

Ideas para decorar con biombos

Los biombos decorativos son otra manera interesante de enriquecer los espacios y darle a tu casa un aspecto único.

Con la decoración se consigue expresar la personalidad de los miembros de la familia y es por ello que existen elementos que van más allá de la moda.

Biombo decorativo

La decoración con biombos se puede convertir en una de las mejores alternativas para dividir espacios sin tener que realizar obra, además pueden convertirse en las estrellas del salón si elegimos un diseño que resalte por su originalidad y buen gusto.

Un biombo es ideal para espacios amplios y con techos altos, aunque en espacios más pequeños pueden crear rincones íntimos y llenos de calidez.

También pueden usarse como cabecera de cama dentro de las habitaciones, otorgando carácter. Según la elección del modelo y material de construcción,  es posible adaptar un biombo para lograr una habitación moderna y elegante o para conseguir un ambiente rústico.

Sin embargo, el uso más habitual de los biombos es como división de vestidor, creando un lugar apartado que esconde el espacio de la ropa.

En caso de que ninguna de estas alternativas te gusten o entren dentro de tu presupuesto, hay opciones para decorar las paredes de tu hogar un tanto más económicas, como los fotomurales 3D.

Fotomural 3D

Son impresiones en vinilo autoadhesivo y se colocan con facilidad en cualquier superficie, consiguiendo un cambio impresionante a bajo precio, con gran resistencia al desgaste y sin causar daño a la pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.