Novedades acerca de las redes 5G
Tecnología

Novedades acerca de las redes 5G

En la actualidad, las redes de información inalámbricas 4G son las que predominan y permiten la navegación desde nuestros teléfonos móviles. Sin embargo, se acerca cada vez más el advenimiento de las redes 5G, las cuales prometen una revolución en las experiencias de navegación. A continuación, te contamos de qué van las últimas novedades y avances en cuanto a esta nueva tecnología.

4G y 5G: Algunas diferencias

Está claro que las dos son espectros de radiofrecuencia, aunque sus características son bastante diferentes. La primera diferencia radica en que las frecuencias del 4G se expresan en niveles menores a los 6 GHz, mientras que las 5G lograrán alcanzar desde 30 hasta 300 Ghz. Esto quiere decir que la velocidad de navegación será mucho más rápida de las que estamos acostumbrados. Se estima que será un gran avance en cuanto a los niveles de velocidad, logrando multiplicarla 20 veces más que los niveles que obtienen las redes 4G. Incluso las antenas de la radiofrecuencia 5G serán más pequeñas, pero la capacidad de emisión de información será considerablemente superior.

4G y 5G Algunas diferencias

De esta manera, los tiempos de carga y descarga serán increíblemente rápidos, y se podrá ahorrar mucho tiempo de espera para que los dispositivos se conecten entre sí y con redes inalámbricas. Sin dudas la tecnología 5G se presenta como un avance que puede modificar para siempre las experiencias en internet de todos los usuarios.

Nuevas experiencias

Más allá de una mejora en la velocidad y comodidad de la navegación, la tecnología 5G también podrá extenderse hacia otras nuevas experiencias. Tal es el caso de los vehículos autónomos, los cuales a través de esta frecuencia podrán responder en tiempo real y cobrar una autonomía casi total. Del mismo modo puede ser un avance increíble en tanto que algún especialista podría controlar un robot desde cualquier parte del mundo sin ningún tipo de retraso. Incluso pueden servir como una alternativa de aplicación para la seguridad de los espacios públicos, ya que a través del 5G se podrían obtener sensores que alerten ante posibles problemas o para la instalación de cámaras y luces de manera rápida y económica. Estas son algunas pocas alternativas dentro de las tantas posibilidades infinitas que abre la cobertura 5G. Los horizontes que abren estas nuevas frecuencias son verdaderamente impensados e inimaginables en el aquí y ahora.

¿Cuándo llega la nueva tecnología 5G?

Más allá de que algunos países como China o Estados Unidos la tecnología 5G ya se aplique en diferentes experimentos, será el año 2020 en el que se convertirá una realidad accesible para todos los usuarios. Sin embargo, no es tarea fácil, ya que para ello es necesaria la implementación de mejoras e infraestructuras que hagan que esto sea un hecho. La posibilidad de acceder a las redes 5G dependen de un cambio rotundo y una transformación profunda de todas las redes de comunicación de todo el mundo, por lo que no solo requiere de grandes inversiones de dinero, sino también de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.