Diseno grafico
Interesante

Del diseño gráfico al storytelling o todo lo que se hace por vender

La tecnología y la publicidad traen consigo métodos con los que vender productos en la red. Contamos los que hacen las empresas para sacar el mejor partido de su presencia online y vender tocando la fibra vulnerable de sus clientes.

La tecnología trae consigo nuevos conceptos y un debate imparable sobre ellos, mientras que la realidad del mundo comercial es mucho más pragmática. En España, por ejemplo, todavía hay un 37% de empresas que no tiene página web, esto representa casi una de cada 3 empresas, y para estos datos se han contado las empresas que cuentan con al menos 10 trabajadores de todos los lugares de España excepto Madrid y Barcelona.

Un diseñador gráfico Sevilla, por ejemplo, sigue siendo un agente comercial y social muy importante en su localidad, capaz de dar respuesta a la necesidad de las empresas de la ciudad a entrar en el mundo globalizado de Internet donde se debe de acceder teniendo muy clara la imagen a ofrecer, ya que de ella dependerá el éxito online que se tenga.

El diseño de una página web es el primer impacto que recibe el cliente potencial y por ello se hace necesario trabajar codo a codo con el diseñador, a quien se le debe hacer partícipe del proyecto que hay detrás y de lo que se quiere conseguir. La profesionalidad del diseñador gráfico consistirá en saber plasmar con acierto lo que se le indique y para ello es preciso contar con conocimientos técnicos pero también con cierta sensibilidad artística.

Métodos SEO para clasificar páginas web

El SEO o marketing online serán los siguientes pasos del proceso que también deben recaer en manos de profesionales capaces de llevar a cabo estrategias de marketing digital personalizadas. Crear contenido web de calidad o trabajar a fondo las redes sociales son algunos métodos de SEO actuales para clasificar páginas webs, aunque los auténticos profesionales del SEO van un poco más lejos y proponen ejemplos prácticos sobre cómo posicionar webs dependiendo de si se cuenta con un presupuesto alto o bajo.

Marketing Online

Para los presupuestos pobres se propone escribir contenido de largo formato, algo que parece gustarle mucho al titán Google, para quien una web con textos frondosos son un sinónimo de autoridad y calidad.

Cuando el SEO se pone en marcha, nada mejor para impulsar la imagen de una marca y ganar en productividad que contar con una aplicación móvil de la empresa.

Sólo un 7% de las empresas españolas cuentan con una APP de empresa

Y si en páginas web vamos flojos los españoles, en aplicaciones estamos a la cola de los europeos junto a los griegos, ya que solo un 7% de las empresas la tienen. Otra cosa es que los empresarios sean conscientes de la importancia de tenerlas y cada vez se demanda más la Programación de APPs IOS y Android, incluso es probable como apuntan algunos expertos que se produzca un boom y en un momento dado, -además de en una necesidad para vender más y acercarse a sus proveedores-, las aplicaciones se conviertan en toda una moda.

La importancia del storytelling

Pero el debate surge a la sombra de la tecnología y los nuevos conceptos siguen creciendo. Hoy más que nunca se habla de la importancia del storytelling, sobretodo en publicidad, pero también se usa en política y en otros ámbitos.

El storytelling o la narración de historias hace que se cree una conexión emocional con los clientes. El asunto es de armas tomar porque puede ser tan bienintencionado como perverso, tal y como apunta el autor Christian Salmon que se adentra en este concepto que ya es toda una realidad también en el periodismo y que en términos publicitarios consiste en crear marcas y no mercancías, de modo que se trata de llegar a lo más vulnerable de los potenciales clientes para fidelizar productos.

En un mundo donde todo está medido hasta el más ínfimo detalle se hace difícil estar siempre con la guardia alta, lo que llevaría a crear sujetos suspicaces e incrédulos, pero estar con la guardia baja también es todo un riesgo. Así que conviene sacar a pasear la razón más que nunca y conseguir no agriarse en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *