El sector inmobiliario se encuentra cuestionado debido a la situación excepcional que estamos viviendo, fruto de la pandemia. En esta última década, el mercado inmobiliario ha sido protagonista de situaciones extremas. Desde la burbuja inmobiliaria originada en el 2007, a las fuertes y pronunciadas subidas de precios, destacando concretamente áreas como las grandes ciudades o aquellas de costa tras ser protagonista de una profunda recuperación.
Ahora, debido a la actual pandemia del coronavirus, surge una amplia incertidumbre por el futuro del sector inmobiliario, tanto en el mercado de compraventa como el de alquiler de vivienda.
En esta situación, muchos han sido los particulares los que han tenido que paralizar la compraventa o congelar sus pagos, todo ello incentivado por la incertidumbre económica que está provocado esta crisis sanitaria. El desconfinamiento y la vuelta progresiva a la actividad se irán produciendo de una manera progresiva. Todo ello, va a provocar una real ralentización para lograr una recuperación total. Expertos confirman que hasta mediados del próximo año 2021, no se podrá percibir una mejoría significativa del mercado.
Es muy probable que, cuando finalice el estado de alarma, la compraventa de inmuebles se vea afectada finalizando el año con una caída considerable con respecto al mismo periodo del año anterior. Fideco inversiones, ofrece sus descuentos de pagarés online, para que, todo aquel que necesite afrontar un pago y no posea de solvencia inmediata, pueda solucionarlo. La liquidez será otorgada en un periodo máximo de 24 horas.
Frente a la dificultad de hacer pronósticos o hipótesis, expertos se inclinan hacia una tendencia a la baja en cuanto a los precios se refiere. Uno de los motivos fundamentales son las circunstancias sociales que está generando el coronavirus. Se estima que volverá a surgir negociadores del precio a la baja. Además, la oferta será mucho mayor y habrá más stock de la vivienda, fruto de la parálisis de obra motivada por la pandemia.
Sin duda ha sido uno de los sectores que más temor y más está provocando pensamiento de espera por parte de los particulares. Otros en cambio, como el sector de la limpieza o el sanitario, se han visto en aumento durante estos dos meses de pandemia. La empresa de limpieza en Madrid, es una de las más demandadas con el fin de desinfectar las oficinas que serán ocupadas progresivamente, locales y grandes y pequeños comercios.
muy buen artículo! gracias