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Google Ads: 5 consejos para mejorar tus campañas de pago

Google Ads es el gestor de publicidad de Google reconocido como una de las plataformas para gestionar publicidad en internet con mayor acogida en todo el mundo. No solo por su alcance a nivel de exposición en el mundo digital, sino a su bajo costo y sobre todo a su plataforma amigable para gestionar anuncios de texto, display o video, y luego lo eficacia que brinda a los usuarios para monitorizar y optimizar resultados.

Muchos profesionales del mundo de la publicidad en internet crean campañas y anuncios solo con el objetivo de conseguir nuevos clientes, convertir, conseguir formularios de contacto, descargas, y otros objetivos, pero no solo es suficiente enfocarse en el número de impresiones y clics, sino también en el CTR, CPC, CPA y qué tan efectiva está siento la campaña al momento de alcanzar los objetivos pero siempre al menor costo posible, y esto solo lo logramos monitorizando las campañas y reoptimizando las mismas para obtener mejores resultados a un coste inferior.

No importa si estudiaste un máster en marketing digital, o en SEM – SEO, a continuación hablaremos sobre Google Ads y algunos consejos que te pueden servir al momento de gestionar la publicidad en internet.

¿Por qué Google Ads?

El 83% de las búsquedas que se realizan en internet se hacen mediante el navegador de Google. Es por esta razón que las marcas quieren estar presenten en los anuncios que aparecen en los resultados de las búsquedas que hacen los usuarios en Google. Muchos productos y servicios tienen la posibilidad de aparecer a millones de personas que buscan con palabras claves determinando producto.

Consejos para mejorar tus campañas de pago

Los profesionales de agencias de publicidad, SEO, SEM, y personas que han estudiado un máster en marketing digital, máster en redes sociales o hasta un máster en comunicación siempre buscan tips para mejorar sus campañas,  por esto A continuación, ofrecemos 5 consejos para gestionar mejor las campañas en Google Ads:

1. Estructurar y organizar las campañas, grupos de anuncios y anuncios de manera sencilla

Cada gestor de publicidad de Google Ads permite gestionar cientos de campañas, y a su vez, cientos de grupos de anuncios y anuncios, y si no organizamos con sencillez y claridad los nombres de estas campañas y anuncios, no tendremos suficiente orden y capacidad de control sobre las mismas y esto puede perjudicarnos al momento de querer tener control y optimizar los resultados e interacciones de estas.

2. Segmentar campañas geográficamente

El gestor de publicidad de Ads te da la posibilidad de segmentar cada campaña a una ubicación geográfica determinada para obtener mejores resultados. Depende de tu producto o servicio es recomendable utilizar en la configuración de la campaña, dentro del apartado ubicación, el país o ciudad dónde requerimos que nuestra publicidad impacte. Esto nos permite optimizar recursos e invertir en anuncios donde nuestro grupo objetivo está presente. Así mismo si queremos que nuestros anuncios aparezcan en determinadas horas del día, si creamos una campaña segmentada a España, y otra a Argentina, podremos configurar para que la campaña aparezca de 9:00 a 18:00 en estos respectivos países, según sus zonas horarias.

3. Cada campaña debe contar con más de un grupo de anuncios

Tengamos presente que Google Ads brinda la oportunidad de configurar varios grupos de anuncios dentro de cada una de las campañas, y lo ideal y recomendable es contar con varios grupos de anuncios por campaña, para así poder segmentar mejor la estrategia y que los tiros sean más afinados.

Debemos tener presente que Google muestra los anuncios según el nivel de calidad o Quality Score que tengan los anuncios. Para esto es bueno crear grupos de anuncios enfocados en determinadas palabras claves estratégicas, ya que contar con listas interminables de palabras claves no siempre es efectivo, pero si tenemos campañas, grupos de anuncios y anuncios alineados con determinadas palabras claves será serán mejores los resultados.

4. Monitorizar constantemente las campañas

Una buena técnica para no desperdiciar la inversión en Google es revisar constantemente las campañas y los resultados que se van consiguiendo. Debemos asegurarnos de que se generan impresiones, clics, y conversiones.

La mejor manera de monitorizar es destinarle unos minutos al día a revisar la configuración de la campaña, grupos de anuncios, así cómo el número de impresiones, clics y CPC que están teniendo. Es mejor pausar las palabras claves con un CTR muy bajo, y quedarnos con las que están funcionando mejor en cada campaña. También es importante que en las campañas de búsqueda se ajusten constantemente las pujas para no pagar de más por cada clic.

También podemos hacernos preguntas como, por ejemplo:

  • ¿Existe algún conflicto entre las palabras clave negativas y las palabras clave seleccionadas?
  • ¿Hay algún error en la URL de destino? ¿Han sido aprobados los anuncios? ¿Y las extensiones?

5. Excluir palabras claves negativas

Identificando las palabras claves negativas, podemos excluir a aquellos usuarios que no nos interesa captar dentro de nuestros clics, así nos enfocamos en aquellos usuarios que tienen más posibilidades de convertir al momento de hacer clic en nuestro anuncio.

Las palabras negativas se seleccionan al identificar en las mismas una nula intención de compra por parte del usuario. Por ejemplo, gente que utiliza palabras como “gratis”, “barato”, “vacante”, “empleo”, “beca”, “nombre de una ciudad o país”, “un producto o servicio que no ofrecemos”, o en su búsqueda se ve la intención de averiguar sencillamente cómo se hace algo, buscan trabajo o algún chollo. Estas palabras claves en este tipo de intención de búsqueda las podemos considerar como negativas y excluir d de nuestras campañas.

Hay que detectar las palabras que indican una nula intencionalidad de compra por parte del usuario. Se trata de búsquedas orientadas a averiguar cómo se hace algo, que están buscando trabajo o solo quieren chollos.

Existen muchos más consejos que podemos considerar al momento de hacer campañas en Google Ads, estas técnicas las podremos aprender poco a poco, en el día a día con la práctica que iremos ganando en nuestra vida profesional.

Otros tips que nos pueden servir para Google Ads:

  • Utilizar el planificador de palabras claves de Google Ads.
  • Google Trends es una herramienta gratuita y de gran ayuda para seleccionar palabras claves.
  • Eliminar o pausar palabras claves con CTR bajos.
  • Busquemos ayudas en los diferentes tipos de concordancias para nuestras palabras claves.
  • Utilizar la rotación equitativa de nuncios para luego escoger los que dan mejores resultados.
  • Utilizar extensiones para mejorar resultados.
  • Asegurémonos que la URL de destino del anuncio guarde relación directa con nuestros anuncios y campañas.

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