Aumentar cobertura 3G
Tecnología

Cómo aumentar o mejorar la cobertura 3G y 4G en una casa

Si vives en una casa y no disfrutas de la mejor cobertura de datos móviles, esto puede deberse a que tienes contratado servicios con un operador de baja calidad o por factores adicionales como la distancia desde la torre, el tipo de material del cual está construido la vivienda o una antena de teléfono con poca amplificación y saturación de la red 3G y 4G de la ciudad, entre otros asuntos.

Este suele ser un factor de incomodidad para los usuarios, pero existen formas de solucionar el problema y mejorar la cobertura 3G y 4G en el hogar. La primera de ellas es instalando repetidores 3G que nos permitan amplificar la señal que recibimos en el interior de la vivienda, ofreciendo a los usuarios una señal más consistente.

Aquí te contamos qué es un repetidor 3G/4G, cuáles son los beneficios de instalar uno en nuestro hogar para ampliar la cobertura de nuestro móvil y cómo elegir el modelo más adecuado a las necesidades del espacio.

¿Qué es un repetidor 3G/4G?

El repetidor de señal 3G y 4G para el hogar es un dispositivo que ayuda a capturar la señal proveniente de la torre de emisión, mejorar su calidad y hacer que llegue de forma consistente a todos los dispositivos en el interior de la  vivienda, incluso en sótanos. Esto se logra por medio del uso de una antena interior que garantiza el acceso estable a internet móvil.

Amplificador 3G

¿Cuáles son los beneficios de los repetidores de cobertura?

Como ya hemos mencionado, los dispositivos de repetición pueden ayudarnos a mejorar la calidad de la señal de nuestro móvil, permitiendo que se disfrute de mayor velocidad y estabilidad en la señal recibida, mejorando así el rendimiento del dispositivo cuando deseamos disfrutar de aplicaciones streaming de audio y video, facilitando la navegación y mucho más.

Adicionalmente, algunos beneficios destacables de instalar este dispositivo serían los siguientes:

  • Todos los usuarios dentro de la casa disfrutarán de la misma calidad en la conexión, sin importar la cantidad de personas utilizando el servicio de forma simultánea.
  • Es un dispositivo sencillo de instalar, con configuración simple y que no requiere la atención de un técnico especialista.
  • Amplia variedad de marcas, modelos con diferentes calidades, potencia de señal y frecuencia para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
  • Aumenta el rendimiento de la batería del móvil y, en consecuencia, su duración, ya que no se desgasta intentando capturar la señal inestable proveniente de la torre.

¿Cómo elegir el repetidor 3G más adecuado a nuestras necesidades?

En primer lugar, es importante tomar en consideración aspectos como la ubicación de la vivienda, la amplitud del espacio en el que se desea mejorar la cobertura de internet móvil, el tipo de conexión de datos ofrecida por el operador telefónico (3G/4G) y la distancia promedio de la torre de comunicaciones más cercana.

Con esta información y analizando las especificaciones de los diferentes dispositivos disponibles en la red, podremos dar con el más apropiado a nuestras necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.