Whatsapp Evolucion 2018
Tecnología

La evolución de Whatsapp a lo largo de este 2018

WhatsApp se ha convertido en una necesidad para millones de usuarios a nivel mundial lo que le ha llevado a ser la aplicación más descargada de mensajería instantánea y multimedia, superando a Facebook Messenger con sus casi 1500 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, se ha venido destacando este 2018 con nuevas funcionalidades. Hablemos entonces de algunas de las novedades que se incorporaron este año.

WhatsApp para dispositivos más modernos – Enero 2018

Empezamos este resumen desde el primero de enero de este año, siguiendo la misma medida que se aplicara el primero de enero del 2017. WhatsApp anunció que su aplicación dejaría de funcionar en Sistemas Operativos Android 2.3.3, Windows Phone y BlackBerry 10. Esta medida se tomó en consideración debido a las nuevas funcionalidades que WhatsApp aplicaría luego de esta fecha y que funcionarían es estos sistemas operativos antiguos. Desde entonces, la compañía ha recalcado que para utilizar la aplicación de forma óptima será recomendable Android 4.0, iOs 7 y Windows Phone 8.1 en adelante.

Nuevo reglamento de uso de WhatsApp  – Abril 2018

En la última semana de abril, se aumentó la edad mínima de 13 a 16 años para el uso de la aplicación en todo el territorio europeo con la finalidad de proteger la privacidad  de los usuarios menores de edad y el cumplimiento de lo que sería la nueva ley de privacidad europea (RPGD) que se implementó a finales del mayo de 2018. Cada vez que un usuario desea instalar por primera vez la aplicación deberá confirmar su edad primero aunque no quedó del todo claro cómo se verificará si el usuario introduce información cierta o no.

whatsapp

La lucha de WhatsApp contra el Spam y el RPGD– Mayo 2018

Con la RPGD puesta en vigencia el 25 de mayo de 2018, WhatsApp Inc. implementó la actualización de sus Políticas de Privacidad y Términos y Condiciones para dar cumplimiento de la ley en Europa. En un comunicado dentro de su blog,  WhatApp recalca que los datos de los usuarios no podrán ser compartidos por terceros, así como la importancia del cifrado de extremo a extremo, al cual, ni la propia compañía, tiene acceso. Un detalle interesante que mencionan es que solamente comparten información (entre WhatsApp y Facebook) cuando se trata de mensajes no deseados o considerados como Spam, todo con la finalidad de tomar medidas conjuntas en pro de cuidar y proteger la experiencia de sus usuarios dentro de la plataforma.

Grupos de WhatsApp – Mayo y Junio 2018

La última novedad implementada en la aplicación va dirigida a los grupos. Ahora, a la hora de crear o ingresar a los grupos se podrá visualizar la descripción;  utilidad que sirve para poner información de qué se trata el grupo, así como de implementar normas que los Administradores podrán colocar. Ahora, los Administradores serán los únicos que podrán cambiar el nombre del grupo, el ícono, descripción y quitar los roles de otros administradores; sin embargo no podrán eliminar a los usuarios creadores del grupo. Por último, se implementó la funcionalidad del acceso directo a las menciones usando el “@” cuando un usuario ha dejado el grupo por cierta cantidad de horas.

Sin lugar a dudas WhatsApp sigue creciendo y aunque estamos a Julio, seguiremos esperando más novedades de la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *