Medicamento para tos con picor de garganta
Salud

Qué medicamento tomar para la tos con picor de garganta

La tos no deja de ser un síntoma molesto, pero en realidad estamos ante un mecanismo de defensa con el que nuestro organismo protege al aparato respiratorio ante la presencia de elementos irritantes.

Hay varios tipos de tos. Una de ellas es la tos seca, en la que no existe mucosidad pero sí irritación de garganta. Puede generarse por alergias, aunque es el síntoma más común de la gripe y el resfriado, que al evolucionar puede convertirse en tos productiva con secreción mucosa. De igual forma, puede presentarse ante hábitos poco recomendables como el tabaquismo o enfermedades más severas como la neumonía.

¿Qué debemos tomar para la tos con picor de garganta?

Afortunadamente, se trata de una dolencia bastante común que cuenta con una gran variedad de tratamientos efectivos en forma de jarabes o pastillas para la tos. Hablamos de fármacos especialmente indicados para el alivio de garganta o bien medicamentos que traten resfriados y al mismo tiempo actúen contra dicha molestia.

La tos puede ser provocada, pero también es posible evitarla o frenarla. Para acabar con ella es necesario incidir en el centro tusígeno o lugar donde se produce la tos, en la que participan los pulmones, la pleura y los nervios. Lo peor de todo es que la tos seca puede prolongarse más tiempo del debido por la irritación de la tráquea y la faringe.

Si te preguntas qué tomar para la tos seca, desde la Farmacia Ribera te aconsejamos que tomes un antitusígeno. De hecho, el dextrometorfano es uno de los más demandados al actuar efectivamente en el centro de la tos. Ahora bien, cada medicamento cuenta con su propio principio activo. A la hora de tratar un resfriado con garganta seca y tos, es posible recurrir al Naproxeno, un medicamento antiinflamatorio que alivia tanto el dolor como la inflamación.

Los jarabes para la tos seca son un remedio muy eficaz, aunque no hay que hacer uso de ellos si existe hipersensibilidad o alergia a alguno de sus componentes o principios activos. Si los síntomas persisten tras un tiempo, lo mejor es consultarlo con el médico para seguir un tratamiento más adecuado.

Tos con picor de garganta

¿Cuáles son los formatos de medicamentos más demandados?

Como ya hemos mencionado, uno de los medicamentos más solicitados es el jarabe. Su manejo es muy sencillo y trata la tos y el picor de garganta mediante un dosificador que facilita su uso.

Esta medicación específica puede presentarse también en comprimidos que hay que tomar con agua o similar. Sin embargo, las pastillas para la tos suelen ser el fármaco idóneo para acabar con la irritación de garganta. Este formato ni se mastica ni se trata, tan solo se disuelve en la boca.

Otros formatos algo menos populares, pero igual de efectivos toman la forma de aerosoles o sprays, con los que debemos hacer una serie de pulverizaciones en la garganta.

¿Qué beneficios encontrarás en estos medicamentos contra la tos?

La tos seca suele aparecer en la primeras etapa de una enfermedad respiratoria, cuando las secreciones bronquiales aún no han aparecido. Algunas veces es tan intensa que puede afectar la calidad de vida de forma significativa hasta el punto de entorpecer nuestra actividad diaria.

El uso de estos supresores son los más adecuados a la hora de tratar la tos seca. Calmar la irritación de la garganta y vías respiratorias es clave para el paciente que padece tos nerviosa o irritativa y estos fármacos inhiben el reflejo de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.