Mantenimiento del vehículo
Motor

Cómo hacer un buen mantenimiento del vehículo

Para prolongar la vida de tu coche al máximo es necesario hacer un buen mantenimiento del vehículo y para ello se requieren tener en cuenta una serie de consejos y datos como los que te anotamos a continuación.

Mantenimiento de neumáticos

Llevar un correcto mantenimiento de los neumáticos es uno de los puntos fundamentales ya que las ruedas son uno de los elementos fundamentales del coche. Mirar periódicamente el aire así como la visibilidad del dibujo de la misma será clave para ver si necesitas ya cambiar la rueda en cuestión. Para ello no siempre hace falta ir al fabricante hay desgüaces o talleres que venden ruedas en buen estado o ruedas de Neumáticos KM0.

Cuidado con los filtros

El propio uso del motor hace que aparezcan partículas metálicas que acaban en el lubricante y es el filtro de aceite el que para estas partículas para que no dañe el motor. Por ello es tan importante cuidar muy bien el filtro de aceite y cambiar el aceite en sí cuando toca y no prolongar la vida del mismo con el desgaste que ello conlleva.

Lo mismo ocurre con los filtros de aire. Si el vehículo tiene el filtro en estado óptimo el aire llegará al motor de manera limpia y no contendrá particulas abrasivas. Hay que tener en cuenta que su mantenimiento dependerá, en buena parte, de las zonas por las que se circule. Si se va por caminos polvorientos con frecuencia se requerirá una limpieza más frecuente y mayor.

En el caso de los filtros de combustible lo que hacen son eliminar las partículas de suciedad antes de que éstas puedan llegar al motor y en los vehículos que van con gasóleo lo que hacen es eliminar el agua para asi lograr evitar la corrosión, aspectos fundamentales para lograr cuidar la salud del motor.

Cuidado con los sistemas de escape

A menudo se infravalora la importancia de los sistemas de escape pero lo cierto es que estos sirven para reducir tanto las emisiones del vehículo como el ruido que producen los gases al ser expulsados del motor. Si estos sistemas tienen fugas o no funcionan de manera correcta verás que el coche empieza a tener falta de potencia en el motor y a consumir más lubricante del debido.

Sistemas de escape

Correa de distribución

La correa de distribución es otro de los elementos a tener en cuenta. Sirve para sincronizar los tiempos del motor, así como el sistema que se encarga de la apertura y el cierre de las válvulas de admisión y escape. Uno de los puntos más débiles que presenta es que se desgasta con facilidad y frecuencia, por lo que necesita revisión periódica o, de lo contrario, puede provocar averías graves y caras al motor. Para esto es llevar revisiones periódicas del vehículo porque detectar problemas en esta parte del coche no es fácil.

Acude a profesionales

Cada cierto tiempo haz una revisión completa al coche y si necesitas un cambio de piezas acude a un taller de mecanizado. Ponte en las manos de los mejores profesionales orientados a diseñar las piezas que tu coche pueda requerir.

De este modo, si tienes mal una parte del motor, una rueda, unas bujías, la correa de transmisión, etc, ellos pueden ayudarte a fabricar las piezas que tu vehículo necesite reemplazar y presentan precios más competitivos que si compras las piezas en los talleres de las marcas de coche oficial. En definitiva, son más que un taller: son empresas para el cuidado del coche.

La limpieza es otra de las claves para un buen mantenimiento

Aunque pueda parecer algo evidente, si no se realiza una correcta limpieza del coche a la larga también se pueden producir daños en las diferentes piezas a causa de la acumulación del polvo en su interior. Así que para ello, si se usa a diario el coche, es recomendable una vez al mes realizar una limpieza a fondo tanto en la parte interior como en la zona exterior del vehículo. Con agua, jabón, un paño y un aspirador de mano será suficiente.

Busca diferentes opciones y compara precios

Hacer un correcto mantenimiento del coche cuesta dinero. Pero puede costar algo menos si se comparan diferentes presupuestos a la hora de hacer un recambio, un mantenimiento o una reparación. No lo dudes y consulta al menos tres opciones para comparar cuál de todas te ofrece la mejor relación calidad-precio. Y si aún así tienes que hacer frente a una gran reparación en tu vehículo y no tienes liquidez siempre puedes apostar por un préstamo rápido en excelentes condiciones como los que ofrece Credy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.