Apps para coche eléctrico
Motor

Aplicaciones útiles para tu coche eléctrico

Si eres propietario de un coche eléctrico y estás preocupado por no encontrar puntos de carga fuera de casa, entonces te conviene conocer algunas aplicaciones útiles que harán tu vida un poco más sencilla. Gracias a las apps de recarga coches eléctricos es posible evitar la incomodidad de verse en la situación de falta de batería.

Utilizar esta clase de aplicaciones resulta necesario para viajar con mayor seguridad, pudiendo planificar la ruta y hacer que todas las paradas coincidan con el itinerario, las horas de comida y cualquier otra necesidad. Esto será particularmente valioso en viajes de larga distancia, donde se vuelve más importante la autonomía del vehículo.

Aplicaciones indispensables si tienes un coche eléctrico

Las tiendas de aplicaciones móviles se han convertido en grandes aliadas para la movilidad eléctrica, ofreciendo una serie de apps que buscan solucionar los problemas comunes que presentan los conductores de coches eléctricos e híbridos, principalmente la búsqueda de puntos de carga y algunos servicios complementarios como el pago de parquímetros.

Google Maps

Con el auge de la movilidad eléctrica, Google no tardó en incorporar una actualización en sus mapas, donde incluye una búsqueda por ‘carga coche eléctrico’, filtrando de forma automática los puntos de carga distribuidos en la zona, su ubicación y la información sobre el servicio. En general, Google Maps es una aplicación básica para cualquiera que desee viajar por carretera.

Electromaps

Esta app fue una de las primeras en el mercado, permitiendo localizar puntos de recarga a lo largo del territorio español. Electromaps ofrece la posibilidad de realizar el pago del precio de carga directamente desde la aplicación móvil, haciendo que el proceso sea más eficiente y olvidando la necesidad de tener efectivo encima.

Waylet

Se trata de la aplicación de pago perteneciente a la red Repsol, la cual permite realizar pagos en todos los puntos de recarga que son parte de la red. El usuario puede localizar el punto más cercano, realizar una reserva y pagar el servicio directamente utilizando fondos provenientes de su tarjeta de débito o crédito. Además de facilitarnos el pago, podemos beneficiarnos de la generación del 3% de saldo con cada recarga y si eres cliente de la Luz y el Gas de Repsol un 50% de saldo con cada recarga y la primera recarga de cada mes gratis, algo muy valorable en los tiempos que corren.

Charge and Parking

Charge and Parking es una app basada en la economía colaborativa que permite a los usuarios publicar y reservar espacios de parking con puntos de carga, los cuales son lugares compartidos con otros usuarios. La aplicación ayuda a reservar y también te muestra la ruta más rápida para llegar al espacio elegido. Si eres dueño de un punto de recarga puedes chatear con los usuarios que requieren el servicio.

Charge Map

Charge Map destaca a nivel internacional, pues posee una de las bases de datos de estaciones de recarga de vehículos eléctricos más grandes de la actualidad, por lo que resulta útil para quienes viajan al extranjero con su coche eléctrico o híbrido. La geolocalización de la app permite encontrar puntos de carga cercanos de forma intuitiva.

Todas las aplicaciones de esta lista son una muestra de cómo la movilidad electrica va avanzando. Ejemplos como el de Charge and Parking o Waylet consiguen destacar por su innovación y los diferentes servicios adicionales que pueden ofrecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.