Taller móvil
Motor

Cómo conseguir un taller móvil en una furgoneta

Equipar una furgoneta y convertirla en un taller móvil puede convertirse en una tarea fácil, solo se necesita encontrar una estructura y saber con qué tipo de materiales se pueden equipar. Contar con un vehículo comercial equipado ayudará al trabajador a desplazarse con todo lo que necesite, garantizando su comodidad y seguridad. Cada vez son más las compañías las que disponen de un vehículo comercial con el objetivo de poder llegar a más sitios y realizar el servicio de forma eficiente y rápida. De esta manera, la furgoneta podrá viajar cómodamente a donde sea y transportar todas las herramientas que sean necesarias, también podrá disponer de los materiales que se necesiten. Siempre se garantizará que el vehículo cuente con el suficiente espacio de almacenaje para que entren todos los materiales que se necesiten para tareas puntuales y que no puedan ser guardadas en una estantería.

Cómo equipar un taller móvil

Para empezar con el taller móvil será importante organizar el espacio. Por ejemplo, se pueden usar estanterías para furgonetas, estas son perfectas para sacar el máximo partido al vehículo y conseguir un taller móvil completo y bien equipado. Así, se puede tener todo a mano y ser mucho más productivo. Además, se garantiza la seguridad de los materiales y evitar posibles daños.

Habitualmente las estanterías para furgonetas cuentan con una gran resistencia, permitiendo soportar cargas bastantes altas. No obstante, el tamaño de las estanterías y las dimensiones de estas dependerá de las medidas de la furgoneta. Por ello, lo mejor será medir el espacio con el que se cuenta y personalizar cada estantería.

Por otro lado, estas estanterías cuentan con alfombras de goma antideslizante con el objetivo de que las estanterías se mantengan firmes. También es posible incorporar cajones que permiten almacenar una gran cantidad de complementos cómodamente. El número de cajones por estantería dependerá de la selección del usuario. Si requiere de cajones más amplios o prefiere compartimentar más el espacio y clasificar. A su vez, la mayoría de las estanterías cuentan con un mecanismo de seguridad que permite ofrecer un sistema de cierre seguro. Así, las herramientas y los materiales se transportan evitando golpes y caídas durante el camino.

Furgoneta

El objetivo es sacar el máximo rendimiento al espacio y conseguir que el trabajador disponga fácilmente y cómodamente de las herramientas y materiales que necesite.

Personalización de estanterías

Las estanterías se pueden personalizar al detalle, ya no solo el tamaño o la capacidad. También se podrán elegir los complementos que se desean incorporar para facilitar el almacenaje. Hay una gran variedad de posibilidades:

Incluir estuches de pasta. Gracias a los estuches se podrá almacenar una gran cantidad de material y clasificar según su uso o tipo. También es posible usarlos para herramientas. Por otro lado, es posible seleccionar su color y tamaño.

Bandejas transparentes. Este tipo de bandejas consiguen almacenar de una forma muy visual los materiales y herramientas, permitiendo al trabajador encontrarlas de forma rápida y cómoda.

Contar con un taller móvil en el vehículo comercial ayudará a la compañía a garantizar servicios eficientes y cómodos. También supondrá una gran ventaja para el trabajador que lo tendrá todo siempre disponible y a mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.