La clave de la productividad
Economía

La clave de la productividad

El término productividad aplicado a la empresa es clave para predecir su éxito. Pero, ¿Cómo hacer que una empresa sea más productiva?

Evidentemente, toda empresa tiene una serie de procesos que pueden hacerse más eficaces, y esa mayor eficacia repercute en menores costes.

La reducción de costes es ya de por si una manera de aumentar la productividad, pero si ésta va asociada a mayores y mejores oportunidades de negocio es cuando ésta realmente se dispara.

Sobre el papel, suena muy sencillo: reducir costes y mejorar oportunidades de negocio. Ya tenemos la clave de la productividad.

Productividad
Fuente. Unsplash

Ahora bien, ¿Cómo lograrlo?

Una fórmula para conseguir aumentar la productividad de pequeñas y medianas empresas es el software de gestión empresarial SAP Business One de Seidor Business One.

Este software cuenta con una potente base de datos que permite la optimización de rendimientos, y una herramienta de reporting y analíticas con la que poder estudiar toda la información relativa a la empresa de un modo visual e intuitivo, lo que permite tomar mejores decisiones.

Este control sobre el funcionamiento de la empresa se hace extensivo a todos los ámbitos de manera que no sólo el propietario sino también los mandos intermedios disponen siempre de la mejor y más estructurada información para optimizar procesos.

No solo eso. Dado que el acceso a la información en tiempo real está disponible en todo el sistema, la identificación de nuevas y ventajosas oportunidades de venta está al alcance de cualquier miembro del equipo, lo que ayuda a que todo el personal se involucre más fácilmente en aportar ideas que puedan resultar económicamente rentables.

De este modo se logra a un mismo tiempo mejorar procesos internos, descubrir nuevas oportunidades y mantener al personal altamente motivado e identificado con los objetivos de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *