Contratar un seguro de salud
Salud

La salud integral: consejos para atenderla

Se llama salud integral a un amplio concepto de bienestar en el que se tienen en cuenta muchos aspectos. Anteriormente, se pensaba que estar saludable, era no padecer enfermedad alguna y estar libre de dolores, pero hoy en día el significado de estar saludable tiene que ver con el buen funcionamiento del cuerpo en toda su extensión, con el equilibrio, la paz mental e incluso la felicidad. Veamos algunos consejos para conseguir todo esto.

Contratar un seguro de salud

Para cuidar la salud se deben tomar medidas oportunas y adecuadas, de manera que el cuerpo esté bien atendido. Para ello es recomendable tomar un seguro de salud muy completo que contemple coberturas para toda clase de percances. Además, hoy día existe la modalidad de Axa reembolso, en la cual el paciente realiza el gasto y posteriormente la aseguradora le devuelve el importe.

La salud integral consejos para atenderla

Entre los beneficios que se obtienen al contratar un seguro de atención médica están las coberturas de los siguientes gastos:

  • Atención médica hospitalaria y extra hospitalaria: se refiere a las consultas, aplicación de tratamientos, hospitalización, atención de enfermería, etcétera.
  • Pruebas diagnósticas. Todo lo necesario para realizar un diagnóstico adecuado y tomar decisiones médicas.
  • Exámenes médicos. Esto pueden ser tests exploratorios para hacer medicina preventiva, como por ejemplo pruebas de sangre, radiología, etcétera.
  • Atención psicológica. Consultas de psicología y terapias.
  • Prótesis. Cuando es requerido, se cubren los gastos de adquisición y adaptación de prótesis.
  • Otras. Convenios médicos en el extranjero, pruebas de alta tecnología, gastos por acompañante y muchas otras coberturas.

Cuidar la salud dental

La salud dental es muy importante, y para atenderla, sólo hay que tener buenos hábitos de prevención, como por ejemplo, el cepillado apropiado 3 veces al día y la visita al odontólogo cada 6 meses. Para esto último, se recomienda elegir un centro que preste atención en todas las especialidades odontológicas, como una clinica dental Cordoba, que tiene profesionales excelentes y con mucha experiencia en los mejores tratamientos dentales.

En la primera visita, se hará un estudio personalizado para determinar los tratamientos a realizar, las pruebas necesarias y las medidas preventivas que apliquen, con esta información se realizará el presupuesto correspondiente. Es importante que sea un mismo odontólogo el que atienda a cada paciente, debido a que es mejor para seguir la evolución del tratamiento y generar empatía.

Un buen servicio odontológico debe incluir la mejor tecnología, una atención esmerada y planes de financiación que garanticen que los tratamientos se completen, servicios muy recomendados que ofrece la clínica dental Lozano.

Atender la salud física

La buena salud de la musculatura y el aparato óseo es muy importante para el bienestar y la calidad de vida de las personas. Los problemas físicos, por lo general, implican dolor, incomodidad y dificultad de movimiento.

En el sitio madridfisiotecar.com hay información detallada acerca de las mejores técnicas fisioterapéuticas para restablecer el funcionamiento del cuerpo y las medidas sobre prevención de lesiones.

La fisioterapia es una especialidad de la salud que busca el bienestar físico y la correcta movilidad mediante diversos servicios como por ejemplo:

  • Fisioterapia deportiva: se trata de aliviar y prevenir lesiones debidas a la práctica o entrenamiento deportivo.
  • Kinesiotape: es un tratamiento en el que utilizan unas vendas elásticas que dan tracción a los músculos.
  • Osteopatía: son técnicas manuales que buscan resolver problemas del aparato óseo.
  • Pilates terapéutico: se usan las bases de Pilates para fines terapéuticos, mediante sesiones personalizadas dirigidas por el especialista.

Salud mental

La salud mental es muy importante para poder hablar de bienestar integral, ya que se trata justamente de sentirse bien, estar en paz y la tranquilidad personal.

Los psicologos en Sanchinarro se encargan de acompañar al paciente, brindándoles el apoyo necesario para superar los obstáculos de vida y lograr las fortalezas que dejan estos eventos.

Los eventos de la vida no siempre son agradables. Todos los seres humanos se enfrentan a problemas, incidentes, altibajos, relaciones difíciles, o pérdidas, y es necesario contar con herramientas para manejar todo esto sin que queden heridas emocionales.

El coaching personal es una herramienta muy eficiente para mejorar sobre este respecto, se trata de una guía personalizada que lleva de la mano hasta un estado de mejor control de las emociones. Es una opción que debe tenerse en cuenta, en los casos donde las situaciones cotidianas de la vida abruman, causan angustia, preocupación o ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *