7 playas paradisiacas de Formentera
Turismo

Las 7 playas más paradisíacas de Formentera

Los amantes de las playas encontrarán en Formentera un auténtico paraíso que será difícil olvidar. Las Islas Baleares son reconocidas mundialmente por ser uno de los destinos de playa preferidos de Europa, gracias a su privilegiado clima que ofrece temperaturas cálidas la mayor parte del año.

Si tu plan es disfrutar de momentos de relajación en las impresionantes playas locales, te conviene conocer cuáles son las más bonitas y seleccionar con anticipación la ruta que seguirás. No todas son iguales, cada una tiene encantos particulares y en los 80 km2 de isla hay varias propuestas interesantes.

Para movilizarte más cómodamente a lo largo de la isla, te conviene optar por alquilar un vehículo. Puedes hacerlo fácilmente a través de este enlace: Alquiler Coches Formentera.

Disponer de un coche propio durante tu estancia te ayudará a recorrer cada rincón de la isla con libertad  aprovechar mejor el tiempo.

A continuación, te dejamos un resumen con las 7 playas más paradisíacas de Formentera, y algunas de las actividades que podrás encontrar en cada una de ellas.

#1 – S’Espalmador

Este rincón de la isla es absolutamente encantador. Es, de hecho, una pequeña isla dentro de la isla, y puedes acceder a ella nadando, en barco o incluso caminando durante las primeras horas del día cuando la marea se encuentra baja.

Su playa más popular es S’Algar, un territorio protegido en el que no encontrarás ningún restaurante o bares, simplemente tendrás naturaleza en su estado más puro, con solo una pequeña torre de vigilancia desde donde mantienen el orden.

#2 – Llevant

La encuentras desde S’Espalmador con la mirada en dirección hacia Ibiza. Aquí tendrás disponibles playas hermosas y de color turquesa intenso que hacen un precioso contraste con el azul del cielo y el blanco de la arena. Sin duda, se trata de una playa digna de una postal.

#3 – Ses Illetes

Es un ecosistema de dunas y vegetación insular, que se combina con aguas de en variados tonos de azul y verde. Aquí podrás disfrutar de actividades acuáticas como el kayak, buceo y snorkel a lo largo de medio kilómetro de playa con vistas a Ibiza, siendo además una de las más populares de la zona.

Ses Illetes

#4 – Cala Saona

Una cala de solo 140 metros donde encontrarás embarcaciones pesqueras tradicionales, agua cristalina y acantilados de imponente belleza, siendo un destino ideal para aquellos que desean disfrutar en familia.

#5 – Caló des Mort

Esta playa se ubica de camino al Faro de La Mola, antes de iniciar la subida al mirador. El desvío te llevará a un rincón precioso de aguas cristalinas al pie de los acantilados que se orientan hacia el Sur.

#6 – Platgetes des Caló

La zona es de hecho múltiples playas pequeñas e interconectadas de forma que se convierten en bahías. Su pasado marinero se puede evidenciar en la enorme cantidad de embarcaderos de madera fijados en el territorio.

#7 – Es Pujols

Sin lugar a dudas, esta es la playa de mejor ambiente. Más allá de su belleza natural, son los barcos pesqueros, los restaurantes y las tienditas de artesanías las que ponen el toque único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.