Estar en forma
Salud

Cómo lucir bella y saludable para estar en forma

Uno de los principales propósitos que todos tenemos en la vida es vernos y sentirnos bien. Lucir bellas, saludables y estar en forma no podemos decir que sea una tarea fácil, pero con algunos consejos prácticos se puede lograr y no es necesario someternos a grandes sacrificios ni dietas dramáticas.

Hemos consultado la fuente: belanfit.com y queremos compartir algunas ideas útiles para cumplir con este cometido. Por suerte, se tratan de pequeños cambios en los hábitos, todos se pueden hacer desde casa y los resultados son perceptibles en poco tiempo.

Cuidar la salud y estar en forma

Para hacer dietas o llevar un plan de nutrición equilibrado no es necesario morir de hambre. Muchos tienen la falsa concepción de poner al cuerpo a pasar hambre al hacer alguna dieta de moda. Provocar que el cuerpo entre en un modo de supervivencia traerá resultados contrarios a los que se quiere, porque éste se aferrará mucho más rápido a la grasa. 

Lo mejor es perder peso de una forma saludable: comiendo frutas, verduras, bebiendo mucha agua y, por supuesto, haciendo ejercicio

Hidratar el cuerpo por la mañana es uno de los hábitos más importantes a adoptar. Por otra parte, también puedes usar ingredientes naturales como el aloe vera o el agua de coco. 

En la medida de lo posible, intenta reemplazar una taza de café por una de té. Quienes toman café como costumbre puede resultar difícil dejarlo, pero no estamos indicando que lo dejes definitivamente, solo se trata de tomar un par de tazas de té verde todos los días. Puedes seguir tomando café, pero no con la misma frecuencia. 

Te verde

Lo que sucede es que el té verde tiene muchos antioxidantes que te pueden ayudar a mejorar el aspecto de tu piel y a perder algunos kilos que te sobren. 

Otro reemplazo infalible para cuidar la salud en general, y por ende nuestra belleza, es el consumo de azúcar procesada por una opción más saludable. El azúcar de coco o el agave son buenas alternativas. Sin embargo, no te cohibas de darte un gusto azucarado de vez en cuando, comiendo un pastelito o una magdalena. 

No suprimas ningún nutriente de tu dieta. Recuerda que hay grasas saludables, como el aceite de oliva virgen extra, nueces, almendras, semillas de lino, aguacate, entre otras. Todos estos alimentos puedes añadirlos a ensaladas, sopas, batidos, zumos y más. 

Para la belleza del cabello

La belleza involucra todos los aspectos de nuestro cuerpo y el cabello no puede quedar de lado. A continuación algunos consejos para que se vea bien, sedoso y con brillo: 

  • Masajes al cuero cabelludo. El aceite de coco o de ricino son ideales para darle un merecido masaje a tu cuero cabelludo. Déjalo toda la noche y luego aclara por la mañana. Este tipo de tratamientos estimula el crecimiento de un cabello más fuerte y sano. 
  • Es mejor peinar el cabello seco que mojado. No uses un cepillo para peinar tu cabello cuando está mojado porque lo que lograrás será arrancarlo. Lo mejor es usar un peine de dientes anchos. Comienza a desenredar desde las puntas hacia arriba y no al contrario. 

Cuidados para la piel

  • Si tienes problemas con el acné en la espalda, un truco efectivo es aplicar vinagre durante unos 30 minutos con unas almohadillas de algodón. 
  • Limpia tu cara con leche. Puedes verter un poco en un tazón, empapa una toalla de baño y exfolia la piel con movimientos circulares alrededor de tu rostro. Luego aclara con agua fría.

Puedes deshacerte de esos granitos molestos y manchas con los siguientes trucos caseros: 

  • Aplica jugo de menta directamente en los granos, deja que se seque y luego te lavas. 
  • Diluye vinagre de sidra manzana con agua para usarlo como tónico.
  • El aguacate es ideal para el rostro. Una mascarilla facial puedes prepararla solo triturando un poco de esta maravillosa fruta. 
  • Puedes hacer una pasta con avena y agua. Déjala en la cara durante 10 minutos. 
  • Beber mucha agua debe convertirse en el principal hábito. Esto mejora el aspecto de la piel en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.